Estados Unidos difundió imágenes y videos de los ataques que realizó a los objetivos de Al Assad.
Ataque a Siria

La . En una hora, más de 100 misiles fueron enviados a fábricas militares y centros de investigación del régimen de Bashar al Asad, causando caos y desolación a su paso en la capital del país de medio oriente.

En un video difundido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y viralizado en YouTube, se ve cómo los militares estadounidenses lanzan un misil Tomahawk desde un submarino, el USS John Warner.

El lanzamiento del misil Tomahawk tuvo lugar en el mar Mediterráneo y fue parte de una ofensiva multinacional liderada e impulsada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Las imágenes de YouTube muestran cómo el proyectil se dirige hacia su objetivo.

Tras el ataque conjunto del último viernes, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos difundió imágenes de la operación, cuyos principales objetivos fueron fábricas de armas químicas en poder de la dictadura del presidente de Siria, Bashar al Asad.

Según el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el ataque fue ‘un golpe perfectamente ejecutado. Por su parte, Rusia condenó los bombardeos durante la reunión de emergencia en la ONU tras el ataque.

Cabe indicar que la decisión de bombardear Siria de los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido responde a un ataque que habría sido orquestado por el régimen de Bashar al Asad el pasado sábado.

Según denuncian, fue el propio presidente de Siria quien ordenó atacar con armas químicas la ciudad de Dumas. En total murieron al menos 75 personas, entre ellas varios menores de edad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC