Un peruano entre los 39 fallecidos en derrumbe de puente en Génova
Un peruano entre los 39 fallecidos en derrumbe de puente en Génova

¡Tragedia en Italia! Tras el en Génova, la Cancillería de Perú en Italia confirmó la muerte de una persona de nacionalidad peruana. Luis Iberico, actual Embajador, dio la terrible noticia a través de las redes sociales.

La víctima peruana fue identificada como Carlos Jesús Erazo Trujillo de 26 años, quien murió tras la caída del puente Morandi, junto a otras 38 personas, según se confirmó en un reciente balance del Ministerio del Interior de Italia. Se sabe que el joven peruano vivía en la zona de Toscana.

Aunque la cifra actualizada llega a los 39 muertos, tres de ellos menores de 8, 12 y 13 años, el número de fallecidos tras la caída del puente en Italia podría aumentar en las siguientes horas ya que aún hay gente atrapada entre los escombros y varios heridos están en estado de gravedad. 

Cabe indicar que el derrumbe del puente en Italia tuvo lugar el último martes a mediodía por causas desconocidas. Se espera que sean esclarecidas en las siguientes horas, aunque todo apunta a un error de estructural y falta de mantenimiento.

La tragedia en Génova ha sido la última de una serie de puentes que se han hundido en los últimos años, el más reciente se remonta a abril de 2017, cuando se desmoronó un viaducto en una carretera de la localidad de Fossano, en la región de Piamonte (norte).

En marzo de 2017, cayó un puente en la autopista A14, a la altura de la localidad de Camerano, en la región de las Marcas (centro), un suceso en el que murieron dos personas y tres resultaron heridas.

En octubre de 2016, un paso elevado se cayó sobre una carretera de la localidad de Annone di Brianza, en la región de Lombardia (norte), murió una persona y hubo cinco heridos; y en enero de 2015 se hundió parte de un viaducto construido en la autovía que une las ciudades sicilianas de Palermo y Agrigento, una semana después de que fuera inaugurado, sin dejar víctimas.

En Cerdeña, en noviembre de 2013, cedió un puente en una carretera secundaria provocando la muerte a un policía mientras que dos personas resultaron heridas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC