El régimen de ponían obstáculos para abastecer de combustible a los aviones con los que la Administración venezolana ejecuta un plan de repatriación, 'Vuelta a la patria', por lo que se vieron obligados a suspender el programa.

Ahora, el canciller del país llanero, Jorge Arreaza, publicó un documento acusando al Perú de promover la xenofobia contra los e incumplir y violentar sus responsabilidades internacionales.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más contundente repudio a los actos de xenofobia, agresión y persecución contra ciudadanos venezolanos que han migrado a la República del Perú. Se trata de actos bochornosos e inhumanos, permitidos o cometidos por autoridades del Gobierno del Perú e instigados por campañas de odio contra el gentilicio venezolano", se lee en el mensaje.

Además, el régimen de Nicolás Maduro denuncia al Perú por presuntamente promover y permitir actos de segregación y xenofobia contra los extranjeros y recuerda que en Venezuela existen al menos 300 mil peruanos migrantes.

"Existe una comunidad de más de 300 mil ciudadanos provenientes del Perú que jamás han sido o serán víctimas de discriminación o trato semejante por parte del pueblo y las autoridades venezolanas", dice el comunicado.

Por ese motivo, el régimen de Maduro exige un respeto a los derechos de los extranjeros migrantes y advirtió que se tomarán las acciones legales correspondientes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC