En un banco de Venezuela, un anciano falleció por esperar dos días su pensión de 1 dólar.
Venezuela

¡TERRIBLE! En la sede bancaria de Barinas, en , un anciano murió haciendo la fila durante dos días para cobrar una pensión de un dólar, desatando aún más el repudio contra el gobierno de .

El anciano fue identificado como Jesús García, quien falleció la semana pasada frente a la sede del Banco Bicentenario, en Santa Bárbara, una ciudad del occidente de Venezuela ubicada en el estado Barinas. La causa de su muerte habría sido un infarto.

Freddy Superlano y César Cadenas, diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela, comentaron que García se sintió mal y cayó en la acera para, finalmente, confirmar su muerte.

García estuvo haciendo dos días fila para recibir una pensión de 347,914 bolívares que al cambio del mercado paralelo es $1.54 en Venezuela

El diputado Cárdenas, quien vive en esa localidad, indicó que desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela se ha dejado de lado a las personas de la tercera edad para cobrar sus pensiones: pueden pasar hasta 48 horas para que reciban su pensión de un dólar.

Por su parte, el diputado Freddy Superlano condenó el hecho calificando al gobierno de Nicolás Maduro de “utilizar un modelo hambreador que mata a nuestro pueblo, mientras a la cúpula que gobierna solo le interesa mantenerse en el poder”, indicó en su cuenta de Twitter.

“Nuestros abuelos sufren y mueren a diario para cobrar su pensión, solo vemos un régimen que se hace de la vista gorda y se burla de quienes han dado tanto por nuestro país”, agregó sobra la actual situación de Venezuela.

Algunos ancianos venezolanos mencionaron que llegan a las 6 de la mañana a la entidad bancaria para que recién los atiendan a las 3 de la tarde por lo que la mayoría sufre desmayos por las largas esperas.

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC