Venezuela: Perú y otros Gobiernos del mundo reconocen a Juan Guaidó como presidente interino
Venezuela: Perú y otros Gobiernos del mundo reconocen a Juan Guaidó como presidente interino

El jefe del Parlamento, el joven opositor Juan Guaidó, se proclamó “presidente interino de para conseguir así la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro. Varios Gobiernos del mundo reconocieron esto y apoyaron la “transición hacia la democracia” que impulsan estos nuevos representantes.

El presidente de Colombia, Iván Duque, junto al de Brasil, Jair Bolsonaro, y a representantes de los gobiernos de Perú y Canadá, reconocieron este miércoles a Juan Guaidó como "presidente de Venezuela", en una declaración en Davos.

La vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz mencionó que "apoyarían esa transición democrática con todos los países que forman parte del Grupo de Lima".

Asimismo, el mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también expresó su "apoyo" a Juan Guaidó como "presidente encargado de Venezuela".

Estados Unidos también apoyó a Juan Guaidó, jefe del Parlamento, y pidió la salida del mandatario Nicolás Maduro. Donald Trump le advirtió que "todas las opciones" están sobre la mesa si recurre a la fuerza.

“Hemos decidido reconocer esta Presidencia como encargado de Juan Guaidó y queremos manifestarle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia, del Estado de derecho y las libertades en un país hermano como Venezuela”'

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC