El Espactador de Colombia contó mediante videos la liberación de Leopoldo López en Caracas. (Foto: El Espectador)
Portadas de medios internacionales

Caracas. Un grupo de militares de se sublevó este martes contra y en apoyo a , quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el régimen denunció como un golpe de Estado.

Medios como la cadena CNN, BBC de Londres y El País de España informan también en sus diversas plataformas sobre la tensión que se vive en el país tras la liberación del opositor Leopoldo López.

Por la madrugada, Guaidó publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas.

El jefe del Parlamento apareció además junto con Leopoldo López, su copartidario quien dijo haber sido "liberado" de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan a Guaidó.

"Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela", dijo el presidente interino, reconocido por más de 50 países.

En los últimos meses de este 2019, poco antes de la autoproclamación de Guaidó, cerca de 30 militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se sublevó, en Caracas, contra el régimen de Maduro.

Este suceso se produjo poco después de que el Parlamento, que controla el antichavismo, aprobara un decreto ley que prometía la amnistía para todos los funcionarios civiles y militares que no reconociesen a Maduro y contribuyan a restablecer el hilo democrático.

Fuente: Con información de Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC