Leopoldo López y su familia se refugian en la Embajada de Chile en medio de violentos disturbios. Foto: AFP
Leopoldo López y su familia se refugian en la Embajada de Chile en medio de violentos disturbios

La crisis continúa en . En medio de la etapa final de la Operación Libertad, comandada por el presidente Juan Guaidó cuya última acción fue , la entre los disidentes y las fuerzas de se agravan.

La madrugada de este martes, un grupo de militares y policías que se revelaron contra Nicolás Maduro decidieron liberar a Leopoldo López de la base aérea 'La Carlota', en Caracas, donde cumplía casi 13 años de arresto domiciliario. 

Tras su liberación, Leopoldo López y Juan Guaidó hicieron un llamado al pueblo venezolano para salir a las calles y pronunciarse en contra de Nicolás Maduro, lo que generó que las fuerzas oficialistas arremetieran con tanques, balaceras y bombas lacrimógenas. 

En medio de toda la violencia, Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori y su hijita se refugiaron en la Embajada de Chile en Venezuela para evitar cualquier ataque en su contra. La cancillería del país sureño se pronunció al respecto. 

"Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos", posteó la Cancillería de Chile en su cuenta de Twitter. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC