Venezuela sufre una severa escasez de alimentos y medicinas, una inflación de más del 200%.
Venezuela: Nicolás Maduro declara estado de emergencia económica

Durante la que busca sacar del gobierno a un periodista venezolano detalló donde se encuentraría el mandatario venezolano. 

"Otras fuentes señalan que estaría en Fuerte Tiuna en el comando militar del Ejército dirigiendo las operaciones con el ministro (Vladimir) Padrino", escribió el periodista Nelson Bocaranda sobre el supuesto paradero de Nicolás Maduro durante la 'Operación Libertad'. 

Este martes en la mañana un grupo de militares venezolanos contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento, que el gobierno denunció como un intento de golpe de Estado.

fueron el saldo del primer día de la 'Operación Libertad', como se ha denominado a esta sublevación.

Nicolás Maduro aseguró tener la "total lealtad" de la jefatura militar, tras expresiones de apoyo de varios miembros del alto mando militar.

En la madrugada, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas.

Desde el interior de la base, uniformados leales a Nicolás Maduro lanzaron bombas lacrimógenas contra opositores que atendieron el llamado de Juan Guaidó a tomar las calles para apoyar el "cese definitivo de la usurpación".

El gobierno denunció el hecho como un "intento de golpe de Estado" y manifestó que la situación está controlada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC