Periodistas secuestradas
Periodistas secuestradas

Detenidas. Dos periodistas venezolanas fueron detenidas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando informaban sobre , presidente de la Asamblea Nacional, en .

A través de un enlace telefónico, la periodista de Caracol TV, Beatriz Adrián, contaba que agentes de Sebin la detuvieron junto a su compañera Osmary Hernández, de la CNN. En su testimonio, contaba que los efectivos las rodeaban con armas de largo alcance.

"Nos acaban de llevar detenidas funcionarios del Sebin. Nos están quitando el teléfono en este instante. (...) Nos están rodeando en este momento con armas largas y nos piden que cortemos esta llamada de inmediato", dijo la periodista a Caracol TV.

Afortunadamente, la detención de las mujeres de prensa solo duró unos minutos. Según NTN24 de Venezuela, ambas fueron liberadas, así como el opositor Juan Guaidó. Se desconoce cuál es su estado de salud.

Más temprano, el Sebin detuvo violentamente al presidente de la Asamblea Nacional cuando se dirigía al estado de Vargas para participar de un cabildo abierto. Un video registró los tensos momentos que se vivieron cuando los efectivos lo sacaron de su camioneta para transportarlo a otra.

Afortunadamente, horas después, Juan Guaidó logró recuperar su libertad y se presentó en el evento.

Con información de EFE

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC