1.300 pasajeros fueron evacuados a tierra y ya están fuera de peligro. (Fotos: YouTube/Agencias)
Noruega

En YouTube se viralizó cuando los pasajeros del crucero Viking Sky de vivieron momentos de terror por el fallo de uno de los motores, a unos cinco kilómetros de la costa de Hustadvika, al este de este país nórdico.  

En las imágenes de YouTube se aprecia a los pasajeros aterrados cuando las cosas se comienzan a mover de un lado para otro dentro del crucero mientras les dicen que deben ser evacuados. 

"El crucero Viking Sky ha enviado una señal de socorro, por problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona", informaron en un primer comunicado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal tras la viralización del video en YouTube. 

Según informaciones de la televisión pública noruega NRK, al final de la tarde se había completado apenas la evacuación de los primeros cien pasajeros, que llegaron a tierra sanos y salvo, aunque cuatro de ellos sufrieron heridas leves.   

Mientras proseguían las completas operaciones de evacuación se intentó, en paralelo, reactivar uno de los motores del crucero para tratar de poner de nuevo en marcha el Viking Sky.

Tanto la tripulación como el pasaje a bordo del crucero están en situación estable, afirmaron fuentes policiales, mientras en YouTube empezaron a difundirse imágenes del crucero, sometido al fuerte oleaje y duras condiciones meteorológicas.

Las aguas del litoral de Hustadvika están consideradas una zona compleja para la navegación, ya que son frecuentes los vientos y corrientes marinas.  

1.300 pasajeros fueron evacuados a tierra, agregó la policía local tras la difusión de las imágenes en YouTube. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC