El fotógrafo Gary llegó al restaurante por sus ricos tallarines rojos con quesito parmesano y presa grande de pollo. También una tacita de anís para bajar la grasita. “María, llegó a la Redacción el periodista y marketero ayacuchano Malcom Mendocha. “Gary, le guardo un inmenso cariño a la bella cantante y actriz azteca por su gratitud al Perú. Ella incluso declaró: ‘La hermosa ciudad de Arequipa me adoptó con su gente noble, en el inicio de mi carrera musical’.

Por eso me alegró el encuentro en México con la baladista del exitazo ‘Yo no te pido la Luna’. Daniela Romo estaba grabando un spot de su champú y ¡suspendió la secuencia para atenderme! Quedé impactado con su espigada figura e impresionante larga cabellera negra azabache. Cuando la abracé, mis dedos se deslizaron suavemente por su cabello de ángel. Tuve que empinarme para darle un besito en su lozana mejilla y despejé una intriga: ‘Daniela, ¿desde cuándo luces así?’ Soltó una cálida sonrisa y confesó: ‘Fue la mano amorosa y con sumo cuidado de mamá Teresa al cepillarme’.

Degustamos unos sabrosos tacos y le dije: ‘Siento tus canciones con aires de melodramas’. Daniela Romo miró al cielo y sostuvo: ‘Malcom, desde pequeña tuve momentos de dolor por ausencia paternal. Pero nunca nos faltó nada, porque mi madre nos sacó adelante con dignidad. No le tengo rencor a mi padre’.

También le pedí que cante un pedacito de ‘Mentiras’ y me arrulló con su magistral voz. Después nos reencontramos en el lujoso hotel Crillón. Ahí, en conferencia de prensa, le ofrecí una estampa de bailes. Daniela Romo quedó encantada, agitando su pañuelo al aire y tarareando el tondero ‘San Miguel de Morropón’. En otra ocasión, contó que cuando le llegó el amor soñado, ¡quiso tener un hijo! Frente al novio, salían corazones de ojos, pero él no quiso asumir su responsabilidad y se convirtió en pastor.

Así comprendí la fuerza interpretativa al escuchar su hit ‘Quiero amanecer con alguien’. Cuando en televisión Daniela Romo confesó su cáncer de mama, con el cabello rapado, vi a mi entrañable heroína abriendo su alma buena para combatir el terrible mal en el mundo.

Daniela Romo sostuvo una gran amistad con el ‘Divo de Juárez’, Juan Gabriel. Conoció su talento y su generosidad. Por eso, no solo lamentó su muerte y dijo que siempre se le recordará, sino que ‘siempre habrá una canción de Juan Gabriel que nos acompañe’”. Pucha, el señor Malcom siempre junto a grandes personajes. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC