El Bombardero
El Bombardero

Del saque somos carnecita... La verídica que agarramos a Paraguay en ascenso y junto a Uruguay y Chile son las selecciones más incómodas para jugar. Full intensidad y presión. Y en el contragolpe son un dedo en la nariz. Hay que estar finitos, cerraditos y el equipo que sea corto. Por siaca, ya no meten puros pelotazos. Ahora la pisan, la tocan por abajo y siguen siendo un peligro con las benditas pelotas paradas. Atentos y vivos que jode que te ganen por un cabezazo, penal o tiro libre. Basta con lo mismo de siempre y en los minutos finales.

Rexuxa... Si son titulares Luis Advíncula y André Carrillo, vamos a crear problemas por el lado derecho. El ‘Rayo’ y la ‘Culebra’ vienen con continuidad y competencia. Más el lateral del Newell’s de Argentina. Será un duelo de ida y vuelta contra el marcador Junior Alonso y el volante Óscar Romero. Yo me quedo con la dupla peruana. Más calidad, mejor nivel. Pero quizá se le ocurre ubicar a Aldo Corzo para cuidar el 0-0 y no nos goleen. Y ya no estamos para guardarnos nada. La mesa, un reclamo, no nos va a salvar. Eso ocurre una vez cada 50 años. Encima ahora están diciendo que les van a devolver los puntos a Bolivia.

Curuju... El ‘Chiqui’ Arce ha recurrido a los veteranos Roque Santa Cruz y Haedo Valdez, quienes usan hasta ‘bastón’, porque estos partidos se ganan con kilometraje. Quizás no arranquen, pero los pondrán en el momento justo. Y por siaca, no es suficiente con un buen partido, una anticipación, una reventada a la tribuna. Aquí para llevarse puntos hay que tener galones, jerarquía y los huevereques bien puestos. La olla hierve en el ‘Defensores del Chaco’.

A estas alturas de las Clasificatorias, las papas queman y hasta una mentada de madre vale. Veo muchos buenitos atrás y ningún parador. Espero que se porten a la altura, porque habrá mucha fricción, contacto. Yo hubiera llamado al ‘León’ para que juegue con la barba crecida. Así es... Felicito a Cuevita porque es bravo ser el encargado de patear un penal en un club grande de Brasil. Es el que chapa el balón en el Sao Paulo y no se lo arrancha nadie. La picó ante el arquero Cassio del Corinthians y metió tres pases de gol, el fin de semana. Ahora falta que haga lo mismo con la selección y no se quede en chispazos. Estoy esperando que reedite sus actuaciones del Brasileirao con la blanquirroja.

El 10 es el diferente. No el indiferente. No puedes aparecer con una de cuca y luego desapareces como ‘Carloncho’ cuando un bailarín movió la cintura con su ‘reina de los selfies’. Nooooo... Me voy, soy fuga.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC