Del saque somos carnecita... Se dio la lógica porque solo un accidente del fútbol nos hubiera dado uno o tres puntos. Brasil venía de dar espectáculo ante Argentina y golear a Ecuador, en Quito. Y de cinco triunfos consecutivos. Acá hizo lo justito porque tampoco fue un baile.

El ‘Scratch’ encontró el entrenador perfecto y Tite el equipo. Fue una lección de técnica impresionante. Cómo controlan la pelota, cómo le pegan, cómo la amortiguan y cómo la tocan en una y a velocidad. Cuando el rival es superior, no hay táctica, estrategia ni recursos que valgan. Ni raza, temperamento, ni varitas mágicas.

Felizmente no se enojaron, porque allí sí nos llenaban la canasta. Somos tan piñas, que en levantada, encaballados, nos cruzamos con estos señores en su mejor nivel. Sí, señores... La firme que 7 minutos nos duró la pila porque después empezó la posesión y, por momentos, el tiki taka de los auriverdes. No es fácil marcar a , Coutinho y Gabriel Jesús. No es de alivio. Es un parto. Esos no necesitan jugar 90’ bien porque en 20 minutos te liquidan el partido. Te arman la fiesta con o sin música. Pero la fecha doble la salvamos con el triunfo en Asunción.

Los más optimistas nos daban un punto. Sacamos tres y vienen tres fechas que no podemos fallar si queremos seguir guerreando. Venezuela (visita), Uruguay y Bolivia (casa). Partido a partido y sin mirar la tabla, pero con el mentol o mentalidad que solo Argentina en Buenos Aires es el partido más duro. El resto hay que lucharlo.

Rexuxa... No puedo reprocharle nada a Gallese. No tuvo nada que ver en los goles. Corzo se fajó con Neymar. Para mí, Rodríguez impecable, Ramos y Loyola estuvieron a la altura. Polo solo se dedicó a corretear al que pasaba por su lado. Yotún y Aquino vieron en primera fila una película de terror y no se asustaron. Carrillo tuvo la más clarita y falló. Luego se fue apagando, porque no le llegaban las pelotas.

Cuevita volvió a ser el mismo de las fechas anteriores. Chispazos y punto. Guerrero no tuvo una sola chance. Peleó solo contra un crack como Marquinho que jugó con frac. También con Miranda que anticipa y se hace sentir. Me aprietan con el cierre, mañana sigo con el análisis y detalles. Así es... Me voy, soy fuga.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC