Pico TV
Pico TV

- EL REPUDIADO DEL AÑO: De lejos, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien a pocas horas de terminar el 2018 se convirtió en ‘tristemente célebre’ al destituir a José Domingo Pérez y Rafael Vela. Ha provocado la indignacion de todo el Perú.

- EL CARADURA: Moisés Mamani vuelve a ser nominado en esta columna debido a sus burlas contra la aeromoza que lo denuncio por ‘tocamientos indebidos’.

- EL ENCIERRO: Keiko Fujimori, la lideresa de oposición más influyente del país, terminó el año en prision acusada de lavado de activos.

- LA FRASE DE LA CORRUPCIÓN: ‘Estoy pensando en diez verdecitos’, del juez superior del Callao, Walter Ríos, indicando que iba a cobrar ‘diez mil dólares’ por una ‘gestión’.

- EL PRÓFUGO: El ‘cerebro del mal’, César Hinostroza, huyó por Tumbes sin ningún problema. España le negó el asilo y lo esperan para que sea confrontado con Keiko.

- LA JUGARRETA SUCIA DEL AÑO: El ‘desafuero express’ a Kenji Fujimori ordenado por su propia hermana Keiko.

- LA BOCA SUCIA: La fujimorista Milagros Salazar, quien dijo: ‘Vizcarra es un malnacido y traidor. Nos golpea para favorecer a los caviares’.

- EL REPORTERO: Fernando Llanos. La rompió cubriendo policiales, actualidad y política. Un ‘todoterreno’.

- LA REPORTERA POLÍTICA: Matilde Soto de ‘Cuarto Poder’.

- EL NOTICIERO: América Noticias Primera Edición. Federico Salazar y Verónica Linares siguen reinando en las mañanas.

- EL PROGRAMA VIAJERO: ‘Costumbres’, conducido por Sonaly Tuesta. La noticia no solo son los pueblos, sino, por sobre todas las cosas, su gente.

- EL PROGRAMA CULTURAL: ‘A la vuelta de la esquina’ de Movistar TV. ‘Gonzalete’ recorre calles y plazas de todo el Perú mostrándonos que la historia es apasionante.

- EL PROGRAMA MÁS EXITOSO: Los de Gisela Valcárcel, ‘Los reyes del show’ y ‘El artista del año’, en América.

- EL MEJOR CONCIERTO INTERNACIONAL: El de Roger Waters, ex Pink Floyd, en el ‘Monumental’. De otro planeta.

- EL MEJOR CONCIERTO NACIONAL: Por mil cuerpos el de Miki González, por los 25 años de la grabación de ‘Akundun’, en el Gran Teatro Nacional. Miki y familia nos regalaron una noche inolvidable, donde el El Carmen y El Guayabo capturaron San Borja.

 - LA MEJOR TELESERIE: ‘
De vuelta al barrio’, de América TV. Ese look setentero de la ambientación deslumbra a los jóvenes y enternece a los que vivieron la época.

- LA TELESERIE REVELACIÓN: ‘Mi Esperanza’, serie ‘menor’ de las producciones de América que, sin mucho presupuesto ni estrellas, batió récord de sintonía y cautivó al país. Con la cortina musical de una canción emblemática de la cumbia como ‘Elsa’.

- LAS NOVELAS: ‘Perro con poeta en la taberna’, de Antonio Gálvez Ronceros; ‘La bruja de Lima’, de Fernando Ampuero; ‘El espía del Inca’, de Rafael Dumett, toda una revelación este relato histórico condimentado con novela de espías; y la reedición de la novela de culto ‘Ciudad de M’, de Óscar Malca.

- CRÓNICAS PERIODÍSTICAS: ‘H&H, escenas de la vida conyugal’ de Marco Sifuentes y ‘Una pasión crónica’, de Eloy Jáuregui.

- EL DESEMPLEADO: El zambo ‘Zumba’ que se quedó sin ‘Combate’. Toda la vida tiró barro a ‘Esto es guerra’ y ahora dice que ‘lo están llamando’. Andá...

- LA ‘HUEQUI’: Rosángela Espinoza. Sus pataletas dan vergüenza ajena.

- EL SUPERMAN...TENIDO: Mis respetos a Kevin Blow, el hijo, perdón, pareja de Michelle Soifer. Ya lo está alcanzando al ‘Pelucón’ Cristian Zuárez.

- EL MEJOR PROGRAMA CÓMICO: Grande Jorge Benavides y ‘El wasap de JB’.

- LA MEJOR ACTRIZ DE TELENOVELA: Érika Villalobos, ‘Elsa’ de ‘Mi Esperanza’.

- EL MEJOR ACTOR DE TELENOVELAS: Lucho Cáceres, ‘Coco’ de ‘De vuelta al barrio’. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC