Este Búho recibe varias llamadas en la redacción, pero no estoy para nadie. Solo tengo cabeza y tiempo para mi ranking del año en una desierta playa al norte del país. Recuerden que el que se pica, pierde.

LA COMBATIVA: La periodista , con su programa ‘Nunca más’. Aguerrida defensora de las mujeres maltratadas -y también de los hombres agredidos- se hizo de un estilo propio, valiente. Con credibilidad se ganó un espacio en un horario dominical difícil y emprendió campañas emblemáticas, como la que mandó de nuevo a la cárcel al pegalón .

EL VULGAR: La metamorfosis del doctor es patética. Empezó en la pantalla seriecito, poco a poco se olvidó que es un terapeuta y se convirtió en un cómico mismo ‘Melcochita’ de los programas faranduleros. Después de gritarles ‘!!calla loca¡¡’ a las mujeres, ahora se loqueó en un audio, donde suelta una sarta de groserías. Horrible.

EL TEMPLADO: El premio Nobel . Este Búho no entiende cómo a sus ochenta venerables años se presta para hacer el ‘mannequin challenge’ o ‘reto del maniquí’ con su amada Isabel Preysler. ¡La civilización del espectáculo!

EL MEJOR CONDUCTOR DE PROGRAMA MÉDICO: Grande, , en América TV, con un programa aleccionador, educativo y con un público adepto, conformado por las amas de casa y hombres y mujeres de la tercera edad.

EL FAENÓN: Mientras los congresistas hacían puré a por la compra de computadoras, en el Congreso iban a comprar !!900 computadoras!! a una empresa trucha por un muy elevado precio. Y como buenos angurrientos, se llevaron canastas más caras que las de la panadería Elio Tubino y hasta !!turrones de Doña Pepa!! por miles de soles que pagamos todos los peruanos. ¡Qué vergüenza!

EL MEJOR PROGRAMA PERIODÍSTICO: Panorama, con la conducción de Rossana Cueva.

EL DESTAPE: El 'Negociazo' del médico , de 'Cuarto Poder'.

LA RACISTA: La argentina Julieta Rodríguez que, en un audio, se desnudó tal cual en el país que le da de comer: ‘horrorosos’, ‘de cuarta’ y ‘marginales’ llamó a los peruanos. ¡Que se regrese a su país!

EL MEJOR PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS: Desierto.

EL ESTRELLADO: El gordito , que de la mano de ‘Carloncho’ tuvo sus quince minutos de fama en ‘Verano extremo’. El rollizo payasito volvió a su hábitat natural: la plaza Chabuca Granda y el Parque Universitario para gritar ‘Meeeeeeeeeeee’, por unas ‘chinitas’.

LA CAPTURA: La del buscado por aire, mar y tierra Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, quien cayó en Colombia donde se daba la gran vida. El delincuente se hacía pasar como jeque árabe para enamorar a una escultural venezolana que atendía en un restaurante.

EL ESCÁNDALO: El corrupto con veintinueve millones de dólares a funcionarios del Estado en tres gobiernos, nada menos.

EL ASUSTADO: , quien después de haber recibido el Cristo del Pacífico como regalito de Odebrecht, escultura que inauguró con bombos y cohetones en el Morro Solar de Chorrillos, ahora se hace el indignado con la corrupción. Se le viene la noche.

LA JUERGUERA: De lejos y por kilómetros, . Este Búho no entiende cómo puede tonear con whisky y cigarrito en la mano jueves, viernes, sábados y domingos. Qué tal cuerpo. Me quedé corto. Mañana continúo con la más justiciera página de ranking. Y recuerden que los picones pierden. Apago el televisor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC