Este ve la coyuntura política como si fuera una inmensa parrillada. En la plancha se fríe bastante ‘chorizo Moreno’, para comerlos solo con receta médica. También ‘chicharrones shipibos’ a lo Villacorta y ‘medallones de tiburón’ a lo Violeta, no recomendable para aspirantes a candidatos al Congreso. Y para llenar la barriga, ‘costillas’ a lo Becerril y adobado con sillao del ‘Chino’, pero eso sí, después a tomar una taza caliente de anís, para bajar la grasita. Aquí les presento mis clásicos ‘saltaditos’, que tanto degustan mis lectores. Y como diría Hannibal Lecter: ‘Bon appétit’.

DOCTOR MALIGNO: no solo es un mal funcionario público, sino también un mal padre. Nuevos audios lo desnudan así. Le propone al dueño de una clínica dental hacer el ‘negociazo’ con el convenio del SIS, para beneficiar a su hija de 22 años, estudiante de Odontología y a su amiga odontóloga: ‘Yo trabajo todo esto, yo muevo todo. Pero en la parte dental quiero que ellas (su hija y amiga) entren y sean de ellas. Dental es una mina’. Así las imponía al dueño de la clínica y finalizaba: ‘Las personas que serán las accionistas, las dueñas del negocio serán Katica y Flavia (su hija y amiga, respectivamente). Es lo único que yo les quiero pedir. El resto yo lo voy a echar a andar. No te preocupes. Los contratos, todo sale por un tubo...’. Qué pésimo ejemplo de paternidad.

HABLA PPK: Francamente no me pareció desatinado el pedido de la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), quien exigió que el presidente se pronuncie sobre los gravísimos casos que originaron la renuncia de tres de sus principales asesores. Antes, el mandatario salía a hablar públicamente de los atletas de las Olimpiadas de Río, de los logros de los surfistas, de la selección cuando le ganamos a Ecuador, hasta de los ‘tronchos’. Anoche, PPK anunció cinco medidas para combatir a los corruptos y pidió a sus ministros que chequeen con lupa a sus asesores. Vamos a ver...

NO ERA POLICÍA: En el argot de los policías honestos, que ingresan al cuerpo para servir a la sociedad y dedican su vida a combatir el crimen, ‘el policía que se corrompe no es un policía, es un delincuente’. En un vasto megaoperativo realizado en Lima, Chiclayo, Tarapoto y Trujillo, solicitado por el implacable y valiente fiscal Lucio Sal y Rosas, fueron capturadas 35 personas. La gran sorpresa fue que el primer intervenido, a manos de sus colegas, , quien se desempeñaba como ¡¡jefe de Inteligencia, en Madre de Dios!! Se le acusa de delitos gravísimos: brindar información clasificada a criminales como ‘Los Norteños’ y ‘Los Guarayos’, quienes cometían en las provincias mencionadas asaltos a bancos, secuestros, extorsiones y asesinatos de empresarios. En Puno y Madre de Dios a dueños de minas informales y comerciantes. Según el fiscal Sal y Rosas, el día que ‘Los Norteños’ asaltaron el Banco de la Nación, en Madre de Dios, secuestrando al administrador y su familia, Mattos -media hora antes- ordenó que todos los vehículos policiales de la ciudad partieran a llenar combustible en un grifo a las afueras de Puerto Maldonado. Estaba dejando ‘la cancha libre’ a los delincuentes. ¡¡Qué vergüenza!!

CARACOLES, ¡CAZAFANTASMAS!: Una más del temible , que supongo que está aislado y recluido sin celular en la Base Naval. El sanguinario líder de ‘Barrio King’, en sus tiempos en que se ufanaba de ser el hombre que decidía quién vivía y quién moría en el Callao, se las ingenió para darle ‘un ingreso extra’ a los miembros de su organización y sus familiares. Según una bien fundamentada denuncia periodística, la empresa que se dedica a la limpieza pública del municipio del Callao, que mueve anualmente 88 millones de soles para dejar limpias las calles, tiene y sus parientes. Hasta sicarios recluidos en el penal ‘Sarita Colonia’ siguen cobrando sueldos. ¿Harán algo las autoridades fiscales y judiciales del querido primer puerto o hay que llamar a los ‘Los Cazafantasmas’? Apago el televisor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC