Este Búho ve que los enfrentamientos políticos están muy belicosos y ni por el feriado de la Inmaculada Concepción, nuestros políticos intentan una tregua. Por eso, les presento estos ‘pastillazos’ de feriado.

TODO ESTABA CONSUMADO: Nadie como el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, para definir lo que iba a pasar en la interpelación al ministro de Educación, . ‘Aquí ya hay una opinión adelantada’. En otras palabras, ‘todo está consumado’. La mayoría de Fuerza Popular, apoyada por Mauricio Mulder del Apra, llegó decidida a bajarle el dedo. Los fujimoristas, como Leyla Chihuán, se centraron en los Juegos Panamericanos. Mulder, desafiante, dijo que sin razón o no, el Congreso puede interpelar o censurar a quien quiera. Y afirmó algo grave: ‘Y si quiere, el Gobierno puede colocar a un ministro peor...’. El asunto es que Saavedra llegó a un cadalso. No creo que el Gobierno pueda mantenerlo.

TECHITO PIDE ‘GUACHIS’: Francamente, me pareció un total abuso de autoridad y mal aprovechamiento de los recursos del Estado la actitud del congresista , quien solicitó que la Policía Nacional brinde seguridad con patrulleros y efectivos en la inauguración de un nuevo restaurante suyo en la Costa Verde. No solo se desubicó al solicitar el resguardo de la fuerza pública para un negocio netamente privado, sino que lo hizo mandando una carta con papel oficial del Congreso. ¡Increíble! ¿Qué les podemos decir a los pobladores de asentamientos humanos, donde no hay comisarías y campean la delincuencia y el pandillaje, cuando este ‘padre de la patria’, encima vocero del oficialismo, pretende sacar patrulleros y efectivos para que cuiden a sus amigos que comen y beben rico frente al mar? O sea, los policías iban a ser sus ‘guachimanes’.

JOVEN ASESINADA: La guapa estudiante de enfermería y anfitriona de un restaurante, Meredith Saavedra, de 22 años, salió de su casa en a medianoche a devolverle el casco de moto a su enamorado. Al regreso tomó un mototaxi y al bajar, una cámara la captó esperando, al parecer, otra movilidad. Nunca llegó a su casa. Luego de semanas de búsqueda, lo que quedó de a quinientos metros de su vivienda. La policía presume que subió a un mototaxi y allí fue secuestrada, presumiblemente ultrajada y asesinada para que no denuncie a sus agresores. Urge un trabajo de inteligencia de la policía, para que con apoyo de personal femenino se pueda atraer a esos enfermos y encerrarlos de por vida, con cadena perpetua. ¿Qué consuelo podrán tener sus infortunados padres?

PEGÓ, HUYÓ Y LO BUSCAN: Se le borró la sonrisa a . El chicherito no se hizo conocido por sus dotes de cantante, sino por golpear a sus parejas. Su primera víctima no fue una chibola inocente, sino Fanny Alache, ‘La licuadora humana’, una chalaca mayor que él, pero que tuvo una debilidad y se enamoró del cumbiambero. Una noche se presentó en la comisaría desfigurada y acusó a Ronny. Luego, Lady Guillén, su posterior pareja, lo denunció después de mantener, según confesó, una relación tóxica con un individuo que la maltrataba, la mantenía secuestrada y la humillaba. Las fotos de ella desfigurada conmocionaron a la opinión pública. Fue Lady quien, recuperada, inició una campaña para revertir el fallo del Poder Judicial, que le abrió las rejas a Ronny después de estar dos años y medio en prisión por aquella agresión. Lejos de portarse bien ante su ‘suerte’, inició una relación de maltratos con Karla Solf, quien también lo denunció por agresiones psicológicas y físicas. García siempre se mostró desafiante y manipulaba a su pareja. La justicia tarda, pero llega. Apago el televisor.

Contenido sugerido

Contenido GEC