Este les presenta estos ‘piquitos’ de la coyuntura política, cortitos como los que le daba la secretaria ‘Chelita’ al libidinoso ‘Jefecito’ en el recordado sketch de ‘Risas y Salsa’ o los que se dan . La cosa está que arde, unos ‘piquitos’ cariñosos pueden bajar las tensiones. Ya saben, el que se pica pierde.

TE HACEN FALTA VITAMINAS: Esa canción debería cantar . Le falta reacción. Quiso solucionar la huelga en Palacio y la cosa no mejora, porque otros maestros se han plegado a la huelga. Ahora todos quieren ir a Palacio a ‘negociar’ con el presidente. Me voy a creer eso que Zavala es el que toma las decisiones. Por lo pronto, ya dijo que ‘no habrá refrescamiento en el gabinete’. Increíble, o sea que su amiguita Marilú Martens se queda. ¿Para qué?

¿Y LOS ESCOLARES?: En mis tiempos, en plena dictadura militar, los maestros tenían sueldos de hambre por la inflación y si protestaban los botaban del trabajo y a sus dirigentes los deportaban o los metían a las mazmorras de seguridad del Estado. No les pagaban ni un sol si hacían huelga, a diferencia de ahora que los dirigentes, hasta los más ultras, salen a cada rato en televisión. Hablan, reclaman de todo, hasta quieren cambiar las leyes para que los terroristas puedan volver a enseñar al salir de prisión. Pero no escucho nada sobre los alumnos que van a perder el año escolar. Antes, los alumnos apoyaban a sus maestros, hoy los alumnos están felices en la Internet jugando Dota y chateando.

CHINA DE LLANTO: Solo y Joaquín Ramírez, su secretario general en momentos en que se desarrollaba la campaña y Fuerza Popular exhibía un despliegue económico millonario, saben muy bien si recibieron o no los millones que acostumbra dar a los candidatos que estaban ‘en punta’. Héctor Becerril y Salaverry no estuvieron en el cogollo financiero como Keiko y Joaquín, a quien ella blindó contra todos. El fujimorismo en el Congreso está desmoralizado, para colmo ya metieron presa a Nadine y han perdido esa ‘motivación revanchista’ en Lava Jato. Al contrario, parece que quisieran que se desactive, porque ahora sí están obligados a investigar a su jefa.

CHINO DE RISA: No creo que sea casual que , ahora que su hermana está asustada, haya a lavar ‘los trapitos sucios’. Se burló de su suspensión en el partido: ‘Estoy con vacaciones forzadas’. Y todavía maleteó a su cancerbero Becerril. ‘Este polo sucio es del vocero, hay que echarle más lejía, ja, ja, ja’. , con sus trabalenguas y esa ensalada cerebral que posee, ‘tiene una agenda propia y un público expectante en el fujimorismo’, . Increíble. Tienen razón los que dicen que en Perú cualquiera puede ser presidente, hasta ‘Yuca’, del programa cómico el ‘Wasap de JB’.

‘TECHITO’ RAJADO: está como la película de Pedro Almodóvar: ¡Al borde de un ataque de nervios! Es que la Comisión de Ética del Congreso ha recomendado suspenderlo 60 días. ¿El motivo? En los peores días de inseguridad ciudadana con bandas que azotaban Lima, ‘Techito’, sin autorización del Congreso, mandó un oficio con membrete del Parlamento para pedirle al jefe policial de Barranco que destine patrulleros y personal policial para que custodien la fiestecita de inauguración de su local frente a una playa barranquina. ¡¡Qué tal abuso de poder!! Mientras tanto, universitarios eran asaltados y asesinados para robarles un celular y no había patrulleros en las calles.

MADURO NO, PODRIDO: La verdad es que es completito. Sus largas uñas de la corrupción no empezaron como sucesor de Hugo Chávez, sino mucho antes. Mónica Moura, publicista y esposa del jefe de campaña de los expresidentes brasileños Dilma y Lula Da Silva, ha declarado que Maduro, cuando era ministro de Hugo Chávez, pagó a la compañía de su esposo 10 millones de dólares sucios, sin declarar y que también recibieron otros millones de las empresas Odebrecht y Andrade Gutierrez, para la campaña de la reelección de Chávez. ‘La plata nos la entregó el propio Maduro en la Cancillería’, según declaró ante el fiscal brasileño que ve el Caso Lava Jato. Parafraseando a Chávez: ‘Nicolás Maduro y Marcelo Odebrecht son caimanes de un mismo foso’. Apago el televisor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC