Este alucina la coyuntura política como si fuera un inmenso bufé de comida internacional y regional en el Campo de Marte. Keiko llegó con su inseparable Joaquín Ramírez a devorar su ‘Kenji en caja China’. El cholo Toledo se detuvo en la región sierra y atacó su chicharrón de alpaca con su cuy frito, extrañamente con una inmensa colaza. La ‘tía regia’ Susana llegó a la zona amazónica y devoró su ‘porcao’ en lata de Odebrecht con sus chifles y plátano veneco bien ‘Maduro’. Y por último, Ollanta y Nadine degustaron una ensalada de nabo bien ‘lavadita de activos’ en lata marca Odebrecht con empanadas pasadas ‘Barata’. Sé que se les hace agua la boca con estos piqueítos que tanto reclaman mis lectores. Pero no se olviden, el que se pica pierde.

SE FUE EL MINISTRO: El aumento del Impuesto Selectivo al Consumo a los combustibles provocó enorme malestar en el pueblo que, ante el alza de los precios, comenzó a hacer paros, como en el sur del país, que amenazaban con extenderse a otras regiones. Por eso, presionado, el presidente Vizcarra anunció ‘ajustes’, pues veía que la situación se le podía salir de las manos. En ese panorama, el ministro de Economía, David Tuesta, se quedó sin piso y anoche renunció, a poco más de dos meses de haber asumido el cargo. Su salida puede ayudar a calmar las aguas si el gobierno, además, toma medidas sobre los impuestos. ¡No se puede abusar tanto del pueblo!

AGENCIA DE EMPLEOS GALARRETA’S: La denuncia de ‘Cuarto Poder’ remeció el Congreso. Durante la presidencia de se anuló una norma para permitir que funcionarios con un solo año de trabajo automáticamente pasaran a la categoría de nombrados. Y ¡Oh sorpresa! Los beneficiados que no tenían currículum para el cargo eran conspicuos aportantes de dinero para la candidatura de La denuncia señala que estos funcionarios ganan ¡catorce mil soles mensuales! Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular, no defendió al presidente del Congreso, pero dijo que fue ‘un acuerdo multipartidario’. Huele feo.

KENJI, EL ‘INÚTIL’: En su momento, todo el país se preguntó por qué Kenji no fue a votar por su hermana Keiko en la segunda vuelta, pese a que participó en el desayuno familiar. ‘Es que me dijo inútil delante de varios congresistas. Una cosa es que lo diga entre cuatro paredes y otra en público’. Increíble que por un motivo tan trivial se haya abierto una brecha que se convirtió en una guerra sin cuartel. ahora hasta denuncia que han ‘lacrado’ sus oficinas y podrían haber colocado micrófonos. Así están las cosas en la dinastía Fujimori. Lo cierto es que el ‘querubín’ de Alberto tiene ‘rabazo de paja’ y quiso hacer un sucio negocio que fue descubierto y puesto en evidencia con los ‘Mamanivideos’.

CALLAO TERROR: Los muertos por sicariato, cobro de cupos y violencia entre barrios son cosa de casi todos los días en el. Las mafias de la droga continúan exportando cocaína por el moderno puerto hacia Europa y por un contenedor descubierto se escapan diez. Pero el Congreso, tan expeditivo para escrutar a los ‘enemigos de la mayoría congresal’, no da luz verde a la comisión parlamentaria que debe investigar la corrupción y violencia en el primer puerto del país. Marco Arana, uno de sus promotores, asegura que varios colegas le dijeron: ‘¿No sabes que allí matan? No te metas’. Increíble. Para muchos analistas, la corrupción y la violencia en la provincia constitucional dejan chiquitas a las de ‘La bestia’ Álvarez en Áncash, pero la directiva del Congreso prefiere comprar frigobares y flores. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC