Este se cuela en la cocina de un prestigioso restaurante cinco tenedores que no queda en el Mercado Central, porque ahí están comiendo varios políticos protagonistas de la coyuntura actual: PPK pidió ‘Apanado de china’... perdón, de chita, con chicharrón de camaleón Heresi. ‘Techito’ Bruce se sentó, sorprendentemente, cerca de los comensales de Fuerza Popular y solicitó ¡sushi! Y para asentar la comida, una copa de Oporto ‘Roberto Vieira’. Alan ordenó una fuente de ‘Porco com feijão’ con harta mayonesa Odebrecht’. Toledo no quiso comer y se concentró en sendas copas de pisco acholado ‘Barata’. Kenji saboreó una fuente de ‘Chizitos’ y se llevó los huesitos del festín para su viejo perro ‘Puñete’. Sé que ya se les hizo agua la boca y por eso les presento mis ‘Piqueítos’ que tanto reclaman. ¡¡Buen provecho!!

¡‘TORA, TORA, TORA!: Este columnista lo escribió antes. El proyecto de ley de Roberto Vieira, como él mismo señaló, fue pensado en . Esto no cayó bien a la vista de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Como en las otroras guerras del Japón feudal, Kenji está enfrentado a su hermana por la candidatura para el 2021 y cuenta con la venia de papá Alberto. En ese escenario, Keiko y su mayoría congresal, con parlamentarios ‘nuevos’ que no le deben nada al expresidente y todo a la excandidata, salieron al frente para pedirle a PPK un imposible, algo que nunca podrá cumplir: ¡Solo queremos indulto, indulto! El ‘Chino’ y Kenji habrán llorado de rabia. La ‘hijita de papa’ le puso candado a su prisión. PPK no lo va a indultar y el ‘Chino’ seguirá en la Diroes. Se viene una guerra interna con samuráis, kamikazes y hasta yakuzas en el fujimorismo. ¡Tora, Tora, Tora!

RECONSTRUCCIÓN SIN UÑAS LARGAS: El Pleno del aprobó la ley para ‘reconstruir el país con cambios’ presentada por el Ejecutivo, con algunas modificaciones que no cambian la esencia de la misma. Saco algunas conclusiones: Fuerza Popular hizo bien en no obstaculizar un proyecto de prioridad uno para el país y Keiko resumió su posición con un ¡manos a la obra, presidente! La otra cara de la medalla: la bancada de Frente Amplio que, ahora sí, unificada, votó contra la razón y la lógica y de espaldas a lo que reclaman las mayorías del país. ¿Ustedes creen que a los miles de damnificados les importa si hay un zar o lo que sea en las tareas de reconstrucción? ¡Por favor! Se ve que el ‘Cura’ Arana vio las inundaciones por TV Smart. Estos pro-China no conocen la célebre frase del líder comunista Deng Xiaoping: ‘No importa de qué color sea el gato, sino que cace ratones’.

¿ALÓ, NADINE?: La orden del juez Carlos Sánchez Balbuena, para que se levante , ha deprimido a su esposo Ollanta Humala, que escucha a cada momento el CD de Domenico Modugno y sobre todo su tema ‘Llora el teléfono’. Es que el magistrado busca determinar con qué frecuencia Heredia llamaba al extranjero, principalmente a Brasil. Demasiados ‘Aló, Marcelo’, ‘Aló, Jorgito Barata’ y ‘Aló, Lulita’ podrían complicar su situación.

CHINO LOCO VS. GRINGO LOCO: Veo las posturas belicistas del ‘Chino loco’ de y del presidente norteamericano , y parafraseo el título de un filme de Pedro Almodóvar, pues solo me queda decir: ¿Qué hemos hecho para merecer esto? El norcoreano es el aborto de una dictadura comunista salvaje y asesina, la ‘dinastía’ fundada por el tristemente célebre Kim Il-sung. Y Trump no corresponde al perfil de un mandatario estadounidense promedio, al punto que comparado con él, Ronald Reagan -el ‘cowboy’- es un estadista tipo Abraham Lincoln. Ya es hora que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas detenga a este par de psicópatas que quieren apretar el ‘botón rojo’ y acabar con la humanidad.

MATRIMONIO Y ALGO MÁS: Este Búho no tiene nada contra la potable venezolana . Menos le deseamos que regrese a ese infierno al que el miserable de Nicolás Maduro ha convertido a Venezuela. Pero a nadie le gusta las injusticias. Hay venezolanos que trabajan de sol a sol vendiendo arepas en Gamarra, tizana en Villa El Salvador o en tiendas, restaurantes y hasta supermercados. Han hecho sus colazas en Migraciones, pagaron por los documentos de residencia temporal y tienen el derecho de laborar en el país. Acá nadie tiene corona, no importa si trabaja en la televisión. Apago el televisor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC