Antonio Camayo entregaba sus tarjetas, al parecer, para ofrecer servicios  de mantenimiento vehicular a personas influyentes.
Antonio Camayo

Este Búho se levantó tempranito para respirar aire fresco, trotar por el malecón y comprar sus diarios favoritos. Tomó un rico desayuno con juguito de naranja con papaya, café bien cargado y pan con tamalito chinchano. Así quedé listo para darles mis ‘picotitos’, como les gustan a mis lectores.

EL INTOCABLE TREMENDO JUEZ: Los peruanos se preguntan por qué hasta hoy el suspendido magistrado César Hinostroza, protagonista estelar de los ‘audios de la vergüenza’, el capo, el ‘Don’, sigue libre como si no hubiera hecho nada. El presidente de la Corte del Callao y empresarios que aparecen hablando en las grabaciones ya están tras las rejas. La pregunta habría que hacérsela al fujimorismo, cuya mayoritaria bancada en el Congreso hace y deshace según las órdenes de su jefa, la ‘señora K’. Solo el manchado Consejo Nacional de la Magistratura y el Congreso pueden sacarlo. El primero, cuyos miembros también están involucrados en los audios, no hace nada; así que el Parlamento es la última esperanza, pero los fujimoristas se hacen los locos y dan largas para hacer la acusación constitucional. Más de un audio muestra que los lazos de Hinostroza y los fujimoristas son muy fuertes.

LAS MOVIDAS DE ‘TOÑITO’: El encarcelado empresario Antonio ‘Toñito’ Camayo, cuya voz se escucha en la mayoría de audios, demostró ser un siniestro operador político que servía de nexo a jueces y fiscales corruptos con todo tipo de personajes, incluidos representantes del fujimorismo, que requerían ilegales favores. Hasta el momento es la parte más visible de la corrupción en este escándalo de los audios, que han servido para mostrarnos sus conexiones con Fuerza Popular. Ya es tiempo de que la Fiscalía de Lavado de Activos investigue el origen de su millonario patrimonio. ‘Toñito’ tiene tanta plata que él mismo le hacía préstamos de un milloncito, cuatro milloncitos y así por el estilo, a su empresa Iza Motors. La policía y fiscales honrados se preguntan ¿cómo lo hacía? Esperamos una investigación a fondo.

EL ‘NENE’ SE PORTÓ MAL:
Este Búho es futbolero desde pequeño y siente decepción de que un ídolo como Teófilo Cubillas, que integra la exclusiva lista de los que han marcado al menos diez goles en Mundiales, se vea envuelto en oscuros temas. Dos audios demuestran que empleó su imagen para acercarse a César Hinostroza con el fin de favorecer a Carlos Burgos, quien sería nada menos que el exalcalde de San Juan de Lurigancho, condenado a 16 años de cárcel por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y que se halla como prófugo de la Justicia. Hay videos en los que se le ve abrazando de forma efusiva a Burgos cuando este realizaba actividades proselitistas y se hacía rico robando. Hay que tener mucho cuidado de ciertas ‘amistades’ corruptas. Eso salpica.

MAFIAS EN LAS ALCALDÍAS: Elías Cuba llegó a la Municipalidad de La Victoria con la consigna de robar desde el primer día, señala un policía que participó en el operativo que permitió su captura, la de su hijo y de otras veintiún personas acusadas de integrar la banda ‘Los Intocables Ediles’. Hoy, el emporio de Gamarra, el Mercado de Frutas y otras zonas del distrito son tierra de nadie, codiciadas por otras bandas criminales que están decididas a matar para hacerse con el control del cobro de cupos. Cuba se convirtió en burgomaestre gracias a Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda Lossio, que lo acogió feliz. Igual hizo con otros tres alcaldes, hoy presos o prófugos. En el Callao, hay autoridades que están a punto de convertir al puerto en una Tijuana, por la violencia y el narcotráfico que campean. Y tienen el cuajo de volver a postular cambiando el nombre de sus agrupaciones. Esos ladrones solo merecen la cárcel. ¡Chalacos, abran los ojos!

MÁS CONTROL EN LA FRONTERA: Los hermanos venezolanos siempre serán bienvenidos en el Perú, donde se les quiere y respeta. Pero el Gobierno, la policía y autoridades migratorias deben actuar con firmeza de inmediato para impedir el ingreso de criminales de ese país. Los cinco capturados en un centro comercial de Independencia forman parte de ‘Los Malditos del Tren de Aragua’, una gigantesca banda con miles de miembros, muchos de los cuales son demenciales asesinos que acaban con sus víctimas de las formas más horribles, y hasta las decapitan en medio de risas y celebraciones. Al estilo de la ‘Mara Salvatrucha’. La policía informa que al menos diez de esos delincuentes están libres en nuestro país. Deben cazarlos, pues andan fuertemente armados y están decididos a desatar baños de sangre a plena luz del día y en locales comerciales en los que hay cientos de personas, incluidos niños. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC