Pico Tv
Pico Tv

Este Búho ve la coyuntura política como si entrara a una cebichería nikkei. Pez globo del puerto Keiko con salsa ‘ta mu dita’. Chicharrón de tiburón de mar de Jalilie con conchas gigantes. Sudado de pez payaso a lo Ollanta. Tramboyo chiclayano con puré de olluco de Quesquén y un apetitoso lomo de corvinita a la Marisa con rocoto rojo arequipeño. Aquí les presento mis ‘saltaditos’, que tanto reclaman mis lectores.

FUERA GORGOJOS: Ojo, la palabra ‘gorgojo’ para definir a dirigentes del partido de gobierno y a funcionarios advenedizos con pasado corrupto y una ministra que parecía muy justiciera. ¿Qué le pasa a PPK? Primero fue su asesor Carlos ‘Negociazo’ Moreno, luego su ministra de Salud nombró como su brazo derecho ¡¡a un operador de Vladimiro Montesinos en el SIN!! Para remate, el presidente consultó a Alfredo Jalilie ¡para reformar el SIS! Este personaje fue quien gestionó y pagó ilegalmente los 15 millones de dólares de CTS al ‘Doc’, por lo que se fue preso.
Ahora, la ministra de Justicia nombra a Gerardo Eto Cruz para que revise el Código Procesal Constitucional. Eto fue denunciado por el mismísimo fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por corrupción. Ante las críticas, tuvo que renunciar. Cuidado que el gobierno se está llenando de ‘gorgojos’.

COMUNEROS VS. EMPRESAS MINERAS:
Es preocupante lo que está sucediendo en algunas comunidades vecinas a complejos mineros. Primero, un conflicto en ‘Las Bambas’ terminó con un muerto a manos de la policía. Ahora, la violencia se trasladó al norte, en Pataz, donde otro comunero murió en un enfrentamiento. La población protestaba contra el Consorcio Minero Horizonte por la contaminación de un río. Uno se pregunta, ¿existe la oficina de prevención de conflictos?

RISAS Y OLLANTA: Ollanta Humala anda confundido y cree que se vienen Fiestas Patrias y no Navidad. Le cantó al país, a lo Ricardo Montaner: ‘Me van a extrañar’. ¡Por favor! Su gobierno fue mediocre, anodino y lo peor es que traicionó a los electores que votaron por él, pensando que iba a reforzar la seguridad ciudadana. Y fue todo lo contrario.

‘MONOS ASESINOS’: Un valiente policía fue asesinado en la peligrosa zona de Aucallama, en la provincia de Huaral, donde la temible banda de ‘Los monos de Quepepampa’ desató ríos de sangre, con sus asesinatos, extorsiones, robos y cobro de ‘cupos’. El alférez Luis Limaco fue asesinado a sangre fría, al intervenir un auto con sospechosos en la zona de los bares de Chacra y Mar. Los delincuentes lo balearon en el abdomen y cuello. Y pensar que un juez denegó la prisión preventiva de 18 meses a los avezados integrantes de esa banda y los dejó libres. ¿Y si uno de ellos disparó contra el valiente efectivo?

LAS MUJERES DE MARTÍN: Nadie puede objetar que por su amor de madre, una mujer puede creerse todas las argucias y triquiñuelas de un preso acusado por corrupción: Martín Belaunde Lossio. Un hombre que hizo negocios debajo de la mesa por más de 150 millones de soles y fue socio de presidentes regionales corruptos que están bien presos. Pero que una política y abogada como Marisol Pérez Tello, en su calidad de congresista, presionara mandando una carta al entonces presidente del INPE, Julio Magán, para que le den beneficios especiales fuera del penal, ‘porque se lo pidió su mamita’, ya es el colmo. Tiene razón nuestro columnista Miguel Ramírez, ni a Alberto Fujimori, pues al ‘Chino’ con varias enfermedades encima le dan tratamiento ambulatorio y el grandulón, que se fugó del país, que en Bolivia corrompió a autoridades policiales y judiciales y de donde también huyó, permanece más de seis meses en una clínica de lujo ¡¡y está pidiendo seguir su detención, en su casita!!

LIMA ULTRAVIOLENTA: Qué está pasando en nuestra ciudad. No solo la ola delictiva, la inseguridad ciudadana crecen. Los robos ya no solo se dan en negocios en San Juan de Lurigancho o Villa El Salvador, no. En el corazón de San Isidro, en plena calle Chinchón, a combazos robaron una conocida joyería, en solo un minuto. Ya no se duerme tranquilo ni en un lugar residencial. Y en Miraflores, un domingo en la tarde, en un restaurante de categoría, dos familias que iban a almorzar se agarran a golpes. Chicas de 18 y 20 años, primas del actor Marco Zunino, con una ama de casa que puede ser su madre, el esposo y el hijo de esta. Una terminó en la clínica. Nuestra sociedad está enferma. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC