Fuerza Popular, Gabriel Prado, excesos por el pase a Rusia 2018 y la Segunda División en los ‘piqueítos’ de ‘El Búho’
Fuerza Popular, Gabriel Prado, excesos por el pase a Rusia 2018 y la Segunda División en los ‘piqueítos’ de ‘El Búho’

Este Búho abre sus ojazos para ver bien la política nacional, que cada día está más movida. Además, con tantos feminicidios, asaltos y desastres naturales, muchos peruanos sienten desilusión y desesperanza. Aquí les dejo unos ‘piqueítos’ bien rabiosos.

  • VIZCARRA SE EQUIVOCÓ: Los ríos se salen en el norte del país, miles de peruanos padecen por inundaciones ocasionadas por las lluvias en diferentes partes, pero el presidente Vizcarra y la primera dama se van a España y aparecen sonrientes en la foto con los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Creo que fue un grosero error de cálculo, una falta de olfato del mandatario irse a la Madre Patria a departir con personajes ‘socialité’ de Europa en momentos en que innumerables compatriotas atraviesan durísimos momentos. El pueblo necesita a su presidente a su lado. Con razón muchos lo critican y que nadie se sorprenda si en las próximas encuestas sufre una nueva caída.

  • EMPLEO INFORMAL: No puedo más que preocuparme al ver las declaraciones del destacado economista Jorge González Izquierdo, quien confirmó que el año pasado casi no hubo aumento del empleo formal. Esto debido al bajo crecimiento económico del país, que no permitió la creación de más trabajo. Lo que sí aumentó fue el empleo informal, ese que evade todo y no aporta al fisco.
  • CHÁVARRY EN SU LABERINTO: Cada día es peor la situación de Pedro Chávarry. Sobre todo después de las afirmaciones de su exasesora Rosa María Venegas, quien reveló que el aún fiscal supremo quería meterse hasta por las ventanas a la oficina de su exasesor, que estaba lacrada por orden del fiscal José Domingo Pérez, para llevarse documentos que lo comprometían. Ya hay voces que piden prisión preventiva para este cuestionado funcionario, que no deja de dañar la imagen del Ministerio Público.

  • OLA DE FEMINICIDIOS: A veces creo que los peruanos protagonizamos una película de terror, pues casi todos los días se cometen salvajes intentos de feminicidio. Este es un tema de educación, que debe comenzar en casa y afianzarse en las escuelas, donde se debe hacer de todo para que los chicos vean a las chicas como sus iguales, con respeto y admiración, y no como hoy, que las niñas son tratadas por muchos padres como si tuvieran menos derechos que los hijos varones. Es imprescindible que el Estado haga de este problema un asunto prioritario. Solo así se podrá parar este baño de sangre.
  • LA VICTORIA: Este Búho aplaudió el trabajo inicial de George Forsyth, su empuje y empeño para tratar de acabar con el caos y el desorden que hay en buena parte de ‘La Vicky’. Pero ya es hora de dejar las cámaras y el ‘piscinazo’, pues prometió orden y control en Gamarra, pero hoy existen más ambulantes que antes. Las personas que van a comprar se sienten más inseguras y por eso muchos prefieren irse a otros sitios. Nadie quiere violencia, así que debe actuar con mucho tino y cautela, pero también con firmeza, pues ya es tiempo de tomar al toro por los cuernos.
  • LOURDES FLORES: Aún recuerdo a la Lourdes Flores de cuando comenzaba en política, con una imagen limpia y esperanzadora en un país plagado de corruptos y coimeros. Pero hoy sus vínculos con personajes bastante cuestionados han golpeado su figura. Luego de las revelaciones de Raymundo Trindade Serra, en Brasil, quien señaló que Odebrecht le financió las campañas del 2006 y 2010, ya ni la gente de su partido la mira igual. Ahora debe preparar una buena defensa para explicar estos aportes, pues se le puede venir una acusación fiscal que podría incluirla en un proceso de lavado de activos. Por lo pronto, está citada para este martes a declarar ante el fiscal Domingo Pérez. Aquí nadie tiene corona y así como Alan, Nadine, Ollanta y todos los investigados y procesados, si Lulú es culpable, pienso que debe asumir la responsabilidad de sus actos. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC