PPK y las recientes huelgas protagonizan los 'piqueítos' de El 'Búho'

El 'Búho' comenta lo más destacado de la actualidad nacional en sus sabrosos 'piqueítos'.

PPK y los problemas con las huelgas.

PPK y los problemas con las huelgas.

PPK y los problemas con las huelgas.

Este Búho ve la coyuntura política como si fuera parte de los famosos Estudios Universal de Los Ángeles. Allí, el presidente PPK protagonizaría una nueva versión de ‘El Profesor Chiflado’, de Jerry Lewis, comedia donde un presidente experto en Matemáticas se reúne con maestros huelguistas que hace años no dictan clases y ya se olvidaron de la raíz cuadrada. Con toda la muchachada de Conare y Movadef, que salen espantados de Palacio. Aquí les presento estos ‘Piqueítos’ bien picantitos. Y como dijo el malévolo Hannibal Lecter: ¡Bon appétit!

¡¡DESPIERTA, PPK!!: Es increíble lo que está sucediendo con nuestro mandatario. El país se encuentra en erupción: huelgas de médicos, obstetrices, enfermeras y los maestros, que toman Lima y nuestro presidente primero estuvo más preocupado por lo que sucedía en Venezuela. Luego se va a Moquegua a inaugurar una carretera y vuelve a dar sus bailecitos y carcajearse. ¿Cuál será la gracia? ¿Haberle hecho perder casi dos meses de clases a nuestros alumnos de colegios nacionales para recién invitar a un diálogo? ¡Y encima con la facción violentista, que ha sido infiltrada hasta los tuétanos por miembros del Modavef y Puka Llacta! Esos que rechazaron el aumento, piden que se anulen las evaluaciones escritas y no quieren trabajar, sino ‘encender la pradera’.

¡QUÉ TALES MAESTROS!: Francamente, siento una gran preocupación por los padres de familia que tienen a sus hijos en colegios nacionales, pues cuando oigo hablar a algunos maestros con total desparpajo ante las cámaras de TV en la Plaza San Martín, se me escarapela el cuerpo. ¿Qué clase de profesor es ese que dice que siente respeto por el genocida Abimael Guzmán, pese a que estuvo equivocado? ¿Equivocación le llama ese ‘profesor’ al responsable de la muerte de cincuenta mil peruanos de las más terribles formas -a machetazos, con coches bomba y al estilo sicario como actuaban los ‘camaradas’- en toda una década? Sendero está vivo porque nunca se impidió la construcción de ese insulto a la memoria de los mártires en la lucha contra el terrorismo, que constituye su ‘mausoleo en Comas’. ¡Qué fácil es ganar clientela entre los docentes!: sin trabajar, los ‘combativos’ profesores cobraron su sueldo íntegro y su gratificación. Pero piden cuatro mil y se niegan a pasar exámenes y solicitan ascensos ‘por tiempo de servicio’. Pobres alumnos de centros educativos estatales, que alguna vez fueron emblemáticos.

EL MIDAS DEL FUJIMORISMO: En Fuerza Popular, todos sus hablantines se han puesto bozal y andan calladitos. Los Becerril, Chacón, Reátegui se corren ahora de los periodistas, después de que el diario O Globo citara declaraciones de Marcelo Odebrecht, donde asegura que le dieron dinero a Keiko Fujimori de la tristemente célebre ‘Caja 2’, la de las cutras. Pero eso no es todo. Uno que estaba en la sombrita, Joaquín Ramírez, otrora ‘engreído’ de Keiko, todopoderoso ‘secretario de organización’ y quien ponía locales y vehículos en la campaña, fue citado por el Ministerio Público, que lo investiga por lavado de activos. La denuncia es antigua, del 2014, y la hizo la ex procuradora anticorrupción Julia Príncipe, pero Keiko se hizo la loca y lo volvió su brazo derecho en la anterior campaña.

POBRE JUVENTUD: Este columnista no es que recite las coplas de Manrique, como ‘todo tiempo pasado fue mejor’, pero prende la tele y ve unos casos que horrorizan. Una niña de once años es asesinada en un hostal por su ‘novio’ de quince, al que conoció por Facebook. Todos los contactos se realizaron por smartphone y por el ‘Face’. El muchacho la asesinó de un balazo en la cabeza y está prófugo, mientras el hostal donde permitieron que ingresara la menor ¡sigue funcionando! En Puno, violan a una joven y ¡los escolares colgaron la violación en las redes! ¿Hacia dónde va la juventud? Son los padres los que deben tener mucho cuidado para conducir su relación con sus hijos y que vean qué hacen en las redes, porque hay muchos pederastas ‘navegando’, dispuestos a saltar como chacales sobre las niñas. Apago el televisor.

El Agustino: Hallaron muerta a una niña en un hostal

El Agustino: Hallaron muerta a una niña en un hostal