Universidades truchas, Nadine Heredia, sismos y más en los 'Picotitos' de 'El Búho'

Nuestro columnista nos habla de lo último del acontecer nacional. 

Pico Tv

Pico Tv

Pico Tv

Más sobre:

Pico Tv,

El Búho

Este Búho ve la situación política nacional más movida que el suelo en Japón. Por eso, les presentos estos ‘Picotitos’ contundentes que tanto reclaman mis lectores.

UNIVERSIDADES TRUCHAS: ¿Quién está detrás de algunos congresistas que quieren tumbarse al mejor ministro de Educación que ha tenido el país en décadas? Pues, los dueños de las universidades ‘truchas’ que, con la Ley Universitaria, ven frustrados sus millonarios negociazos. Los chicharrones que se han descubierto en compras por malos funcionarios, que hasta utilizaron ‘guachimanes’ como testaferros, deben investigarse a fondo, pero la reforma de la educación emprendida por Jaime Saavedra no debe parar.

CONEJA DE LA SUERTE: Tenía un as bajo la manga. El presidente de la FAO, un funcionario del exgobierno de Lula da Silva, le dio tremenda chamba a Nadine Heredia, como directora de la FAO, con sede en Ginebra, Suiza. Ella, que se proclamó ‘Reina de la quinua’, está siendo investigada por el Congreso por injerencia en el gobierno de Ollanta Humala y, en el Poder Judicial, por lavado de activos. Por esta razón, la Cancillería ha protestado, pues no se le consultó el nombramiento y pidió, oficialmente, que se revoque la decisión para que Nadine afronte sus procesos en el país.

¡¡INTERVENGAN LA VICTORIA!! La Victoria se está poniendo igual de peligrosa que el Callao. A dos periodistas españoles, pistola en mano, les robaron todo y hasta su vehículo. El mismísimo hijo del alcalde Elías Cuba fue grabado cuando descaradamente pedía cupos para que ambulantes loticen la vía pública y todavía se hablaba de ‘tarifa diaria’ o por ‘campaña’. Increíblemente, la alcaldía solo dice que el ‘querubín’ ‘no trabaja en el municipio’. Violencia, corrupción, focos infecciosos, galerías comerciales con trampas mortales, etc., el distrito debe ser declarado en emergencia.

VUELVEN LOS ‘SALTIMBANQUIS’: En la década del 70, el mayor índice de criminalidad se daba en los asaltos a bancos. Bandas armadas, como ‘La banda de la metralleta’, de Surquillo, irrumpían de manera espectacular en las agencias bancarias y disparaban a matar. La prensa popular los llamó: ‘Saltimbanquis’. Cuando murió un policía, el gobierno militar decretó que, quien mataba a un uniformado, se le condenaba a muerte. Hubo varios fusilados en ‘El frontón’ y los asaltos a bancos disminuyeron totalmente. Hoy sorprende que reaparezca este tipo de avezados delincuentes, quienes fuertemente armados asaltaron una agencia en San Luis, sin disparar un solo tiro, y ayer robaron otra en San Juan de Lurigancho.

¡¡PREVENCIÓN!! Japón puede darse el lujo de soportar un terremoto de más de 7 grados y que no haya víctimas mortales. Las ciudades tienen construcciones antisísmicas y, desde el nido, a los niños los educan en una cultura de prevención. En Lima, hace tiempo, los sismólogos anuncian que se viene un terremoto que podría ser de 8 grados. Sin embargo, los habitantes siguen viviendo en casonas de quincha que se caen a pedazos. El sismólogo Fernando Tavera asegura que 50 mil ciudadanos serían víctimas de un sismo de semejante magnitud. Terrible. Apago el televisor.