El fotógrafo Gary llegó al restaurante por su rico plato de olluquito con charqui, arroz blanco graneadito, rocotito molido y para calmar la sed se pidió una jarrita de agua de manzana heladita. “María, llegó a la Redacción, mi amigo el gran periodista y marketero ayacuchano, Malcom Mendocha. ‘Con larga cabellera negra, un rulo que le caía en la frente y excepcional voz, frente a ¡micrófonos de fierro!, así conocí a mi entrañable amigo , el eterno ‘Rulito’, quien ahora encarna al coqueto ‘Don Bruno Picasso’, en el imbatible ‘Al fondo hay sitio’.

Como promotor del sello ‘El Virrey’, lo visitaba en los sótanos de América Televisión y le surtía discos con el sound track de películas de estreno y que tocaba en su programa de radio, ‘Pinascoteca’.

Seguí su trayectoria, por su decencia y carisma. Ejerciendo ya el periodismo, el versátil actor ‘charapa’ me invitó a cubrir el primer programa de ‘Triki track’. Y nos divertimos con creativos concursos familiares.

Me llamó la atención, un blanquiñoso, tierno e impetuoso niño, que jalaba y acomodaba los cables de las pesadas cámaras. También apoyaba en utilería. En los cortes comerciales, solo me hablaba de Hollywood. Luis Ángel se acercó y dijo: ‘Malcom, te presento a mi asistente, mi hijo Brunito. Le apasionan estos ambientes, si lo puedes mencionar en la nota’. Quién lo diría, hoy en día es el mayor referente del celuloide en nuestro país, con su fantástico ‘Cinescape’.

Cuando Luis Ángel Pinasco unió su vida, con la guapa y talentosa actriz Sonia Oquendo, le di una grata sorpresa por su cumpleaños en la sala de Redacción. Arrancó suspiros a mis redactoras por su ‘pintaza’, pelo en pecho y calidez. Degustamos juanes de gallina, tacachos con cecina y danzamos con ‘Juaneco y su combo’.

Ajeno a la vida nocturna, formó una respetable imagen. Así fue requerido como maestro de ceremonias, con ‘corbatita michi’, a fastuosos certámenes de belleza, que hasta las candidatas le ‘hacían ojitos’.

Me aclaró una leyenda urbana, sobre el inigualable don Humberto Martínez Morosini: ‘Con ‘El gato’ competimos en gran amistad y rivalidad ética. Luego, teníamos una vida social juntos’. Luis Ángel Pinasco ostenta el ¡récord Sudamericano! en transmitir 8 mundiales de fútbol.

Años después el genial productor Efraín ‘Betito’ Aguilar apuesta por él, aun sin su ‘rulito’. Y sin dudar se lleva a casa una genuina estatuilla del pueblo’”. Pucha, el señor Malcom siempre al lado de grandes personajes del país. Me voy, cuídense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC