Mi amigo Gary llegó al restaurante por unos tallarines verdes con un churrasco jugoso montado y un refresco de maracuyá heladito. “María, tenemos otro ‘feriado largo’ por el Día del Trabajo. A hoy sábado y mañana domingo se sumará este lunes 1 de mayo y entonces habrá más tiempo no solo para descansar, sino también para pasar gratos . Dentro de casa o fuera de ella, debemos estar más cerca de nuestros hijos, conversarles, preguntarles por sus problemas, necesidades e inquietudes. Así, ellos se sentirán más fuertes y protegidos, capaces de enfrentar el mundo, levantarse de los fracasos y disfrutar de sus éxitos. Justamente, los objetivos de los feriados ‘largos’ o ‘puente’ son fomentar la integración familiar y el turismo interno, que también permite darle más movimiento a la economía, algo que precisamente necesitamos ahora con urgencia. Estos días nos dan la posibilidad de seguir conociendo nuestro maravilloso país, nuestra cultura, naturaleza, gastronomía y la amabilidad de nuestra gente. Y lo podemos hacer con la esposa o el esposo y los hijos. Ahora hay descuentos de hasta el 50% para viajes a regiones del norte y el centro del país, afectadas por ‘El Niño’. Si no hay mucho dinero, podemos ir a las encantadoras zonas de las afueras de Lima. Lo importante es hacer un paseo en familia, una actividad que trae grandes beneficios.

- Los paseos familiares buscan la integración familiar, crean un ambiente propicio para el aprendizaje, la comunicación entre padres e hijos, el entretenimiento y la alegría.

- El conocimiento y valoración de las riquezas del país les permiten reforzar su sentimiento de identidad nacional. Así aprenden a amar más a su patria.

- Los niños y jóvenes necesitan nuevas experiencias para aprender y libertad para estimular su creatividad y expresarse.

- Así se fomenta el crecimiento mental de los hijos porque se les provee oportunidades para ensayar nuevas ideas y probar nuevas formas de pensar y de solucionar problemas.

- Los chicos necesitan salir al aire libre, conocer su entorno y manejarlo, así como compartir experiencias con sus padres no solo en casa, sino también en otros lugares.

- No hay que olvidarse de los beneficios de caminar y hacer otros esfuerzos físicos, tanto para nuestros hijos como para nosotros”.

Mi amigo Gary tiene razón, qué bonitos son los paseos en familia. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC