Por fin salió la ley de cadena perpetua para los violadores de niños.
Por fin salió la ley de cadena perpetua para los violadores de niños.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una sabrosa carapulcra chinchana de chanchito, arroz blanco y ajicito molido. Para calmar la sed, se pidió una jarra de chicha morada fresquecita.

“María, por fin se publicó la ley que da cadena perpetua a los violadores de menores de 14 años. Además, se establece que estos delitos no van a prescribir y se eliminan los beneficios a los condenados. Con esto, estas lacras morirán en la cárcel, lo cual es justo y necesario por malograr la vida a pequeños inocentes. Para cuidar a nuestros hijos, a continuación algunas sugerencias:

- Infórmate sobre el abuso sexual infantil para proteger mejor a tus hijos. Se calcula que una de cada cuatro niñas y uno de seis niños, puede ser víctima de ultraje antes de los 18 años. Uno de cada cinco niños es solicitado sexualmente en Internet y la edad media de denuncias por abuso sexual es de nueve años.
 - La mayoría de víctimas menores de edad nunca informan del abuso por miedo a desilusionar a sus padres. Es muy probable que conozcas a un abusador sexual infantil. La mayor amenaza para los niños no son los desconocidos, sino familiares y amigos.
- Los pederastas tratan de establecer una relación de confianza con los padres de sus víctimas. Estos miserables están de manera recurrente en lugares donde tienen fácil acceso a los niños, como la propia casa, clubes deportivos, escuelas o centros religiosos.
- Mira con quién dejas a tu hijo. La mayoría de abusos son cuando el menor está a solas con un adulto.
- El abusador busca hacer amistad con su víctima y así logra estar a solas con él o ella.
- Cuando dejes a tu niño con otra persona, adulta o adolescente, procura que puedan ser observados.
- Motiva a tu engreído para que se integre en grupos.
- Enséñale con el ejemplo. Evita, en lo posible, estar a solas con un menor que no sea tu hijo.
- Controla lo que hace en Internet.
- Si lo inscribes en una actividad deportiva, campamento, paseo o algo parecido, averigua qué tipo de responsabilidad y preparación tienen los monitores para prevenir, identificar y reaccionar frente a un posible abuso sexual de y a menores.
- Habla con tu hijo cuando regrese de alguna actividad en la que haya adultos. Fíjate en su estado de ánimo y mira si puede contarte con desenvoltura cómo pasaron el tiempo”.

Qué buenos consejos. Hay que estar muy alertas. Me voy, cuídense.cuiden a hijos de violadores

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC