Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unas conchitas a la parmesana y, de fondo, una jalea de mariscos con ensalada de cebolla y tomate, rocotito, y una jarra de limonada frozen. “, una de las decisiones más importantes en la vida de toda persona es la elección de la pareja, pues se trata de aquella con la que compartiremos nuestra vida y con la que criaremos a los hijos. Con razón se afirma que la pareja tiene mucho que ver en el éxito o fracaso de una relación, pues esta se construye de a dos. De nada sirve que uno ponga todo de su parte si la otra persona no está en la misma sintonía. Con la compañera o el compañero adecuados un hogar puede progresar, salir adelante y conseguir logros importantes. Con la pareja equivocada, es probable que no se logre la armonía, paz, respeto y el amor que deben existir en una familia, con lo que los hijos terminan siendo los mayores perjudicados. Por eso, algunos consejos que pueden ayudar a elegir a una buena pareja:

* Valores. La persona que elijas para que esté a tu lado siempre debe coincidir con tus valores morales. Solo así se podrá establecer el respeto, fundamental para que una relación camine bien.
* Carácter. Tu media naranja debe tener un carácter compatible con el tuyo. No se trata de que sea idéntica a ti. Así se evitarán malentendidos y discusiones absurdas.
* Temperamento. Debe ser una persona que armonice con el entorno que los rodea. No pueden faltar en una relación el buen humor y la motivación entre ambos.
* Disposición. Es muy importante elegir a una persona que esté dispuesta a escucharte y a ‘trabajar en equipo’ en favor de la relación.
* Comunicación. Es fundamental en toda relación y por eso tu pareja debe ser capaz de comunicar sus emociones, deseos, temores, sueños e inquietudes. Si no hay comunicación, una relación se puede romper fácilmente.
* Saludable. Elige a alguien con hábitos saludables, que disfrute de la comida sana y los ejercicios para que pueden practicarlos juntos. Eso los unirá más. Ten en cuenta que personas que beben alcohol en exceso o se drogan son peligrosas no solo para la relación, sino que pueden involucrarte en muy graves problemas y hasta poner en riesgo tu vida y la de tus futuros hijos.
* Apariencia. Busca a una persona que te atraiga, pues con ella compartirás gran parte de tu vida”. Mi amigo Gary tiene razón. Para elegir a tu compañero o compañera hay que pensarlo mil veces. No solo puedes guiarte con el corazón, también debes hacerlo con la cabeza. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC