(Facebook)
(Facebook)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un rico seco de res con pallares, arroz blanco graneadito y rocoto molido. Para calmar la sed, se tomó una jarra de agua de cocona heladita. “María, me da mucho gusto dar a conocer historias de peruanos que salen adelante con esfuerzo y honradez, donde la familia es la base de todo. El caso del huancaíno Mel Capcha es digno de elogio. El joven tiene solo 16 años y acaba de ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería en el primer puesto, para estudiar Mecatrónica, que es una carrera que combina las ingenierías electrónicas, mecánicas y de sistemas, orientada al diseño de productos y procesos inteligentes.

Pero el éxito no viene solo, no cae del cielo, hay que luchar por nuestras metas. Este chico ha contado que estudiaba 11 horas al día y dejó de lado los videojuegos y celulares porque lo distraían. Como siempre digo, la educación es la escalera hacia el triunfo y en Trome apoyamos a los escolares, alumnos de institutos técnicos y universitarios que se sacrifican por un mejor futuro.

Por eso estamos lanzando la promoción ‘El primero de la clase con Trome’, que regala a partir de hoy 50 laptops, una herramienta importante que nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos. Hay muchos chicos preocupados por sus músculos y hasta se inyectan sustancias prohibidas, pero no les interesa leer un libro o aprender algo nuevo. Hay quienes ‘cruzan la línea’ por la satisfacción inmediata y el dinero fácil. O solo están pensando en fiestas y estar en la calle sin hacer nada productivo. No permitamos que nuestros hijos caigan en esa situación y terribles experiencias. Por eso, psicólogos y educadores aconsejan:

- El estudio es la mejor decisión para poner en práctica desde niños. Que mamá y papá den el ejemplo.

- Planificar y no rendirse: A la primera no siempre salen las cosas, pero hay que replantearse metas sin desanimarse.

- Leer: Hábito que permite aprender y también divertirse. Lea con sus niños desde chiquitos.

- Comparta con sus hijos lo más valioso: su amor y tiempo. No siempre habrá dinero para comprar cosas, pero hay formas de pasarla bien. Busquen momentos de relax con deporte y risas, que hagan que los niños crezcan más contentos y seguros de sí mismos.

La persona mejor educada estará más preparada para triunfar, pero eso no significa que quienes estudian en una institución pobre y llena de carencias estarán condenados al fracaso. Todos, provengamos del lugar que sea, podemos forjar nuestro destino. Solo depende de nuestra voluntad”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC