Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un arroz con pato, salsa criolla y, para tomar, un refresco de cocona friecito. “María, hoy se reinician las clases escolares en Lima Metropolitana tras ser suspendidas por los huaicos y desbordes de ríos. Sin embargo, existen decenas de centros educativos en seis distritos: Carabayllo, Puente Piedra, Pucusana, Cieneguilla, Lurigancho y Chaclacayo, donde los locales quedaron seriamente dañados. En este momento hay miles de niños y adolescentes que no solo no pueden volver al , sino que perdieron su casa, la ropa, sus útiles escolares y cada día sufren para llevarse siquiera algo a la boca y tomar un poco de agua. Así que los suertudos que hoy vuelven al colegio deben aprovechar y estudiar. Algunos consejos para ser un buen estudiante:

- Sé organizado: Es una cualidad fundamental, pues sin organización tendrás problemas hasta para encontrar tus útiles y el uniforme.

- Al tomar notas en clases, hazlo con letra clara y en orden, pues así podrás leerlas luego con facilidad. Refuerza tus apuntes leyendo libros.

- Haz las tareas tan pronto como puedas. No las dejes para último momento, pues así solo conseguirás malos resultados. Si tienes varios días para hacerla, puedes avanzar un poco cada día hasta terminar, sin cansarte y sin apuros.

- Si tienes dudas o no entiendes algo en clases, no tengas miedo de levantar la mano y preguntar al profesor.

- Acuéstate temprano para que duermas las horas adecuadas. Así no tendrás problemas en levantarte a tiempo, desayunar con calma y en el colegio estarás siempre atento.

- Participa en actividades extracurriculares en el colegio, como algún deporte, un club de actuación y otros.

- Rodéate de buenas compañías y ayuda a los compañeros que lo necesitan.

- Respeta a tus compañeros y al profesor. No hables en clases y escucha atento la lección.

- Guarda tus útiles en un estuche. Ten siempre un lápiz extra. Lleva siempre tajador y regla.

- Usa agenda o planificador para que anotes las fechas en que debes entregar las tareas y los exámenes.

- Ten tu casillero limpio y ordenado, libre de papeles sueltos. No lo decores demasiado, no tiene sentido.

- Vístete siempre con modestia. No lleves ropas muy cortas, ajustadas o grandes. Si debes usar uniforme, que siempre esté limpio, y no lleves la camisa suelta.

- No permanezcas mucho tiempo frente a la computadora. Podrías desarrollar miopía”.

Mi amigo, Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC