Hábitos para cuidar tu salud

El fotógrafo Gary brinda unos consejos para tener una buena salud. 

Salud

Salud

Salud

Más sobre:

Salud,

Seño María

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un arroz con pato preparado con zapallito loche, sazonado con cerveza negra y acompañado con tiras de pimiento, salsa criolla y una chicha morada fresquecita. “María, a raíz de lo sucedido con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, no hay duda de que el bien más preciado es la salud. Una persona con poco dinero, pero sana podrá disfrutar más de la vida que un rico con un mal crónico. De qué te sirve trabajar duro si de un momento a otro descubres que padeces un mal que te puede matar en poco tiempo.

No podrás gozar de todo lo que lograste en años de esfuerzo y, lo peor, no estarás al lado de las personas que amas. Si gastamos en viajes, ropa, joyas y otros, por qué no invertimos en nuestra salud, que no tiene precio. Llevemos una vida sana, siempre optimistas, con buena alimentación, ejercicios, tiempo adecuado para descansar y dejando de lado el licor, el cigarro y otros vicios.

Navegando en Internet me encontré con algunos pasos que la bloguera rusa Svetlana Pokrevskaya propone para mejorar la vida de una persona en solo un mes: Cuerpo y hábitos.

1. Levantarse temprano: Alrededor de las 6 de la mañana, para aprovechar el silencio y tranquilidad y concentrarse en lo que se debe hacer durante el día. Es un tiempo ideal para los ejercicios.

2. Alimentación ligera: Eliminar el consumo de alcohol, gaseosa, embutidos y comida chatarra. Elige comida ligera, sana y deliciosa, para obtener más energía y sentirte físicamente bien.

3. Deporte: ¡Hay que moverse! Practicar yoga, trotar y bailar, pues además producen placer. También se puede ir al gimnasio, caminar al trabajo y olvidarse del ascensor. Limpieza.

4. Limpia tu lugar: Todo lo que no sirve, que estorbe, que sea viejo, bótalo. Cada cosa que hay en la casa se lleva un poco de energía. También ordena todos los rincones del hogar.

5. Limpieza de asuntos y deberes: ¿Hace cuánto que planeas estudiar otro idioma? Piensa en todas las promesas similares que sigues sin cumplir y decide qué hacer con ellas: O las haces o las tachas de tu lista para siempre.

6. Limpieza de lo que te rodea:
Corta relaciones con las personas que hacen sentirte triste o de malhumor. No te juntes con los que siempre critican y nunca están satisfechos.

7. Descanso: Es indispensable hacerlo fuera de casa. Desconéctate de Internet y apaga el teléfono”. Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.