Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su causa rellena con pulpa de cangrejo y una chita al ajo con arroz, yuca y salsa criolla. “María, las son una herramienta de comunicación muy eficaz y útil. Pero hay que tener mucho tino y cuidado cuando publicamos algo. A Paolo Guerrero un video con sus niños y al lado un mensaje: “Trato de estar con ellos siempre, enseñarles y mostrarles que se tienen que lavar los dientes porque si no... les puede salir el mal aliento”. 

Miles en las redes sociales comentaron que fue una indirecta para el actual novio de Alondra, Christian Meier, de quien una vez una actriz dijo que le olía mal la boca. Parece que Paolo luego se arrepintió del mensaje, pero ya era muy tarde. Aparte de los momentos bochornosos que podemos pasar por publicaciones de este tipo, debemos tener mucho cuidado con revelar información que puede ser utilizada por los delincuentes cibernéticos. Aquí te dejo algunos consejos de qué información no debes publicar en las redes:

1. Tu ubicación actual: Esta información es útil para círculos familiares o amicales, pero puede ser utilizada por delincuentes para robar la casa o ejecutar un secuestro.

2. Fotos de niños etiquetados con sus nombres: El orgullo por los hijos es grande y muchos quieren que todos los conozcan, pero es darle armas a los extorsionadores y hasta a los pedófilos.

3. ‘Estoy solo en casa’, ‘llegué al cine’ o ‘me voy al trabajo’. Información de este tipo les permite a los ladrones conocer rutinas y costumbres.

4. Tu dirección
: Puede aumentar los riesgos de ser víctimas de robo, acoso y otros delitos.

5. El número de celular: Hay otros medios, como los mensajes por inbox, para dárselo a un familiar o amigo.

6. Fecha de vacaciones: Es revelar cuándo posiblemente esté sola tu casa durante varios días.

7. Cosas embarazosas: Si envías, por ejemplo, una broma de mal gusto con alguna lisura a tus amigos, es posible que la vea tu jefe en el trabajo o alguna otra persona que puede cambiar su concepto de ti.

8. Información sobre tu empleo actual o proyectos: Esto puede proveer a tus competidores de información valiosa y perjudicar a la empresa para la cual trabajas.

9. Insultos y amenazas: Nadie debe herir los sentimientos de otra persona, faltarle el respeto e increparle. Los debates deben ser alturados y prudentes.

10. Quejas del trabajo: No solo afectarían tu trabajo actual, sino también la búsqueda de empleo en el futuro”.
Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC