Mi amigo Gary llegó por un lomo saltado con rocotito molido y su jarra de emoliente al tiempo. “María, según economistas como Jorge González Izquierdo, los escándalos de la corrupción van a frenar nuestra economía este año. se perfilaba como el país con mayor crecimiento en la región. A ello se sumaba que las condiciones económicas externas están mejorando y que la demanda interna de productos apuntaba a alcanzar un repunte en los próximos meses. 

Sin embargo, el caso , que tiene en la boca del túnel a un expresidente y quita el sueño a otros, perjudicará nuestra economía. Pero los peruanos, que se caracterizan por su creatividad e ingenio, tienen las armas para levantarse y capear el temporal. Lo percibimos en las calles de Lima y las ciudades del interior del país, como Piura, Chiclayo, Huancayo, Arequipa, Cusco y muchas otras, donde los comerciantes venden desde chicha morada y agüita de coco a un sol el vasito, hasta sombrillas y ventiladores, aprovechando que estos productos tienen gran demanda debido al sofocante calor, que no nos dejará hasta marzo. 

El otro día fue tendencia en las redes el video donde se ve a un estibador creándose un nuevo oficio debido a los huaicos en Huachipa, cuyas calles perecían ríos. Utilizaba su carretilla de cargar sacos de papas para trasladar a los peatones de una vereda a la otra sin que se mojen. Así por el estilo, hay muchas formas de aumentar el presupuesto en tiempos difíciles. Aquí te dejo algunas sugerencias.

Accesorios de playa: Se puede comenzar vendiendo sombreros, bikinis, lentes, shorts y otros.

Aperitivos y bebidas: Las gaseosas, cremoladas, raspadillas, chicha morada y jugos frozen, así como los alimentos ligeros (sándwiches, bocadillos, hot dogs, papas rellenas), tienen gran demanda y no solo en la playa. Eso sí, hay que respetar las normas de higiene.

Cuidado de mascotas: En verano, muchas familias que realizan viajes de vacaciones no tienen con quién dejar a sus mascotas. Si se cuenta con un local, se podría poner hasta una guardería para perros y gatos.

Fotografías: Si se tiene habilidad para tomar fotos y una cámara respetable, es la oportunidad para ganar dinero en las fiestas y hasta en playas.

Movilidad para niños: Hay varias alternativas. Se puede brindar movilidad escolar o de vacaciones para los niños, según la temporada.

Alimentos exclusivos: Se puede viajar a alguna ciudad y traer productos como miel, quesos, mermeladas, menestras y otros”.
Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC