Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pollito al horno con ensalada rusa, rocoto molido, arroz blanco y un refresco de cocona. “, el miércoles leía la entrevista de la página de de Trome al joven chef Gabriel O’Donell y su historia me impresionó. Se fue a Australia a trabajar en lo que le apasionaba, el negocio de los restaurantes. Empezó lavando platos y no se avergonzó ni nada. Regresó al Perú y ahora tiene dos barras cevicheras, que son un éxito. Algunos muchachos de ahora creen que se lo merecen todo, son flojos, no les gusta el trabajo y piensan que las cosas les van a caer del cielo. Eso es peligroso porque pueden irse por el mal camino y terminar presos o muertos. El dinero se consigue de forma honrada, trabajando duro día y noche. Cada día es una nueva oportunidad para dar gracias a Dios por estar vivos y, como dijo el Papa Francisco, los jóvenes deben moverse rápido. Estudiar y trabajar. Salir de la cama a la hora debida, con energías, ánimo y buen humor, es fundamental para tener una jornada exitosa. A continuación, diez consejos que encontré en la web pymex.pe para levantarse llenos de fuerza todas las mañanas.

- Buscar una motivación para despertarse temprano. En la noche, antes de dormir, debe planificarse el día, para hacer por las mañanas las cosas más difíciles.

- No dormir menos de seis horas. Es importante acostarse y levantarse siempre a la misma hora y dormir no menos de seis horas. El buen descanso es clave.

- Saltar. Se recomienda unos cinco minutos de este ejercicio con cuerda. El sueño se pasa al instante y, además, se eliminan las toxinas acumuladas en la noche.

- Estirarse. Se puede realizar todas las mañanas sin levantarse de la cama, por unos cinco o diez minutos, evitando movimientos bruscos.

- Tomar aire fresco. No basta con levantarse de la cama, hay que despertarse. Abrir la ventana, salir a aspirar aire profundamente.

- Tomar un vaso con agua. Mejor si le echas un poco de limón y una cucharadita de miel.

- Comer algo rico. Especialmente comida sana, beber agua, proteínas, frutas y verduras.

- Pensar en positivo. La mente es muy poderosa, si piensas que puedes lograr lo que te propones, es cuestión de ponerle ganas. Uno es dueño de su destino.

- Aléjate de gente tóxica. Vagos, consumidores de alcohol y drogas no son buena compañía. Rodéate de gente emprendedora que trabaje de forma honrada. Recuerda que la libertad no tiene precio”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC