Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una exquisita sopa seca con carapulcra chinchana de gallina y chanchito y, para tomar, un refresco de maracuyá al tiempo. “María, la modelo acaba de llenar de orgullo a los peruanos al ganar el codiciado título Señora Mundo 2016, un nuevo galardón que ratifica que la mujer peruana es de las más bellas. Giuliana se impuso en Corea del Sur a decenas de representantes de otros países, no solo por su hermosura, sino también por su vocación de servicio. Tiene 29 años, es médica, está casada con el ilusionista ‘Mago George’ y tiene un hijito de dos años. Pese a su juventud, nuestra modelo posee amplia experiencia, pues antes ganó el Miss Perú Universo 2010 y el Miss Perú Mundo 2012, entre otros importantes concursos. Es la segunda vez que Perú obtiene el cetro de Señora Mundo. Antes, en 1989, lo hizo Lucila Boggiano, la chiclayana de impresionantes ojos verdes y radiante sonrisa, en Las Vegas. ¡Hace 27 años! Pero solo en este 2016, las peruanas han ganado reputados certámenes. Kelin Rivera Kroll fue coronada Miss University en el Estadio Olímpico de Beijing, en China; Laura Spoya se impuso en el Miss América Latina del Mundo, en México; Ivana Yturbe obtuvo el cetro de Reina Mundial del Banano, en Machala, Ecuador; y la chinita Patty Wong, exitosa modelo y empresaria, obtuvo el tercer puesto en el Señora Universo, realizado en China, con la participación de 70 países.

Estas damas son embajadoras de nuestro país, pues llevan el nombre del Perú a todo el mundo. Como hizo en 1957 la preciosa loretana Gladys Zender, al ser elegida Miss Universo en Estados Unidos. La madre del cantante y galán de telenovelas Christian Meier fue la primera representante de un país latinoamericano y de habla hispana en ganar esa corona, y logró la hazaña cuando solo tenía 17 años. Su título corrió peligro, pues la organización del concurso exigía 18 años como edad mínima para participar. Sin embargo, conservó su corona, pues en el Perú una persona es considerada un año mayor si tiene más de seis meses sobre su edad actual. De inmediato se convirtió en una celebridad en nuestro país y en todo el planeta. Cuando regresó a Lima con el título, miles de compatriotas orgullosos la recibieron extasiados en el hoy desaparecido aeropuerto de Limatambo. Es nuestra única Miss Universo. En el otro gran concurso internacional de belleza, el Miss Mundo, tenemos dos ganadoras. La arequipeña Madeleine Hartog-Bel, de preciosos ojos castaños y cabellos negros, fue la primera, en 1967. ‘Maju’ Mantilla fue la siguiente en ceñirse la ansiada corona, en el 2004. Seguramente tendremos más ganadoras de concursos internacionales en los siguientes meses, como para no perder la costumbre”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC