(Facebook)
(Facebook)

El fotógrafo Gary se apareció con hambre en el restaurante y se pidió un sabroso escabeche de bonito, con camote, arrocito blanco y su rocotito molido. Para calmar la sed, tomó una jarrita con agua de manzana heladita. “María, si bien los valores son principios, virtudes o cualidades que permiten que una persona sea digna, apreciada y respetada, también existen los antivalores, que son todo lo contrario y causan desprestigio, rechazo y antipatías.

Los antivalores también se notan día a día en las calles. Por ejemplo, los peruanos hemos sido testigos de cómo una ingeniera llamada Zuleika Alatrista atropelló y agredió física y verbalmente a la trabajadora Elena Viza, en Arequipa, solo porque no la dejó ingresar a un vía restringida en la variante de Uchumayo.

La insultó de la peor manera a ella y a sus hijos llamándolos ‘monstruos’. Otro caso que ha salido en las redes sociales y la televisión es el de Inés Diez Canseco, socia del club Regatas, uno de los más exclusivos de Lima, quien se cree superior a la gente que trabaja como empleadas del hogar, y pretende darle trato de esclavas. Todos debemos evitar estas conductas negativas y dañinas.

- Racismo. Es la discriminación y el prejuicio hacia una persona basada en su raza o grupo étnico.

- Egoísmo. Significa anteponer las necesidades de uno mismo, sin ninguna preocupación o consideración por los demás.

- Hipocresía. Es actuar con falsedad y mostrar sentimientos o actitudes contrarias a lo que se piensa.

- Deshonestidad. Ausencia de integridad al tratar sobre las cosas que les pertenecen a otros. Se engaña con la intención de obtener algún beneficio.

- Hostilidad. Lleva a obrar con aversión y de manera agresiva, ya sea física o verbal, contra una persona.

- Traición. Quebranta la fidelidad o lealtad que se debe guardar a alguien.

- Injusticia. Cuando se lanzan falsas acusaciones o se niegan los merecimientos a una persona.

- Soberbia. Sentimiento de superioridad que causa un trato distante o despreciativo hacia los demás.

- Intransigencia. Se da en las personas cuando no aceptan el comportamiento, las opiniones ajenas o ideas distintas de las propias.

- Arrogancia.
El individuo se siente superior y con un orgullo excesivo, lo cual lo lleva a exigir desmedidos privilegios y reconocimiento”.

Mi amigo Gary tiene razón, hay gente que ‘pisa huevos’ y no tiene buenos sentimientos. Señores, piensen un poco antes de agredir física o verbalmente a alguien. Incluso, esta gente es la mejor educada en el país. Qué vergüenza. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC