(Redes sociales)
La Seño María

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un sabroso arroz chaufa de carne, ajicito molido y su jarrita de emoliente con cebada y linaza. “María, ya más relajado, después de la maratónica jornada de trabajo por las elecciones, llegué al periódico tempranito y me encontré con el legendario periodista de Policiales, ‘El Sonámbulo’. Mi amigo tiene lustros trabajando solo en el horario de amanecida, horas en que se cometen los más atroces crímenes.

‘Gary, ya van a llegar mis alumnos para su charla semanal’. Estaba hablando y se aparecieron los jóvenes encabezados por la chica guapita de lentes y el ‘Gordito preguntón’. ‘Esta semana -dijo- continuaremos con el ciclo los policiales y el cine. La semana pasada analizamos dos películas del genial Alfred Hitchcock, ‘Psicosis’, y ‘La ventana indiscreta’, y la ganadora del Oscar, ‘El silencio de los inocentes’, de Jonathan Demme, que trataba de un asesino en serie y un psiquiatra, también asesino serial, Hannibal ‘El caníbal’, porque le gustaba comer las mollejas e hígado de sus víctimas con vino Chianti. Esta semana vamos a ver:

1.- ‘Seven’ (1995). Morgan Freeman y Brad Pitt encarnan a dos detectives que tienen que capturar a un temible criminal, caracterizado extraordinariamente por Kevin Spacey, que mata a quienes caen en los siete pecados capitales: gula, lujuria, pereza, avaricia... Freeman es soltero y Pitt tiene una bella y joven esposa que está embarazada. El asesino se entrega, aunque se supone que falta matar a quien encarne la ira. El final es realmente aterrador.

2.- ‘Heat. Fuego contra fuego’ (1995). Tremenda película de Michael Mann, el creador de ‘Miami Vice’. El gran Robert De Niro, Val Kilmer y Jon Voight son unos peligrosos asaltantes de bancos. Al Pacino es el teniente que los persigue implacablemente. Este trepidante filme se basó en un hecho real acontecido en Chicago en los años cincuenta del siglo pasado.

3.- ‘Fargo’ (1996). Una joyita de los hermanos Coen. Un secuestro en un pueblito, Fargo, que parece un frigidaire. Grandes actuaciones, allí destaca la ganadora del Oscar, Frances McDormand, como la policía embarazada que se ve inmersa en unos horribles crímenes ejecutados por un par de psicópatas. Grande Steve Buscemi y Peter Stormare. Fargo es un pueblito de leñadores, donde un ambicioso William Macy mandó secuestrar a su propia esposa por dinero.

4.- ‘Zodiaco’ (2007). David Fincher nos presenta un aterrador thriller sobre el temible asesino en serie conocido como ‘El asesino del Zodiaco’, quien aterrorizó San Francisco desde 1966 a 1978. Un reparto de lujo: Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. como el policía y el periodista obsesionados con su captura. El asesino, quien habría matado a 30 personas, tenía la costumbre de acribillar a parejas que buscaban zonas alejadas y oscuras para prodigarse caricias. Luego mandaba acrósticos a los diarios, donde reivindicaba la autoría de sus atroces crímenes. Ya saben, jóvenes, los buenos periodistas leen buena literatura y ven películas clásicas”. Pucha, ese señor ‘El Sonámbulo’ es un verdadero maestro. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC