El 'Chavo del 8' fue una serie que marcó a varias generaciones y estas son algunas de la curiosidades sobre el sintonizado programa mexicano.
Chavo del 8

El programa del 'Chavo del 8' marcó un antes y un después para las series cómicas de América Latina. 

El es una serie mexicana que realmente marcó a millones de personas en todo el mundo. Las aventuras del 'Chavito' llegó a la pantalla chica en 1970 para quedarse con los corazones de todos sus fanáticos. 

La serie fue doblada en casi todos los idiomas posibles por su inusual trama. No cabe dudas que Roberto Gómez Bolaños fue un adelantado a su época y lo muestra en cada episodio que fue transmitido en la televisión mexicana. 

Pero hay algunas dudas y curiosidades que todo fanático del 'Chavo del 8' tiene en su mente. Estas son algunas curiosidades de la serie que fue un boom en el mundo entero. 

1. El nombre. El 'Chavo del 8' nació en 1971 y fue transmitia por el Canal 8 de México. Esa es la razón por la que tiene ese peculiar nombre. El éxito de la serie llevó a que fuera transmitida en un canal mucho más importante. 'Chespitito' estaba entre la espada y la pared y tuvo que inventar que el niño vivía en el departamento número 8 de la vecindad. 

2. El barril. Muchas personas creen que el 'Chavo del 8' vivía, dormía y todo en el barril frente a la casa de doña Florinda. El 'Chavito' vive en el departamento número 8 pero nunca se supo el nombre la persona con la compartía el lugar. 

3. Los zapatos. La ropa del 'Chavo del 8' es el sello característico del personaje que se robó los corazones de millones de personas. "Este es mi traje nuevo", se recuerda que menciona el niño el algunos de episodios para que el público rompa en carcajadas.  Pero el dato que muy pocas personas conocen es el origen de sus zapatos.  La realidad es que la Chilindrina le regaló los zapatos el día que el 'Chavito' llegó a la vecindad. Los zapatos pertenecían a Don Ramón. 


4 . Don Ramón. Este señor desempleado siempre hacía el rol de una padre improvisado del 'Chavo del 8' en cada episodio. Desde el desayuno con huevos hasta el episodio para ver televisión, son de los más recordados por todos los televidentes. El padre de la Chilindrina tuvo los siguientes empleos: Lechero, Globero, Vendedor de chuuuuuuuros, carpintero, peluquero, ropavejero, boxeador, pintor, fotógrafo, yesero, músico, zapatero y torero. 


5. La muerte de Don Ramón. También se cuenta que cuando falleció Ramón Valdés, actor que dio vida a 'Rondamón', fue la 'Bruja del 71', Angelines Fernandez, la que estuvo parada junto al cajón con más de dos horas diciendo: "Mi rorro, mi rorro" :( 

6. La 'Chili'.  La popular María Antonieta de las Nieves fue la encargada de darle vida a la Chilindrina. El nombre viene porque su rostro se parece a una hogaza de pan mexicano que está cubierto de azúcar y que parecerían pecas. Muy creativos los muchachos. 

7. ¿El esposo de la 'Chilindrina'? Sí, el esposo de María Antonieta de las Nieves también participaba del programa. El hombre hacía su aparición en el salón del clases. El esposo de la 'Chilindrina' se sentaba casi siempre en la fila de atrás de ella. También se cuenta que la madre de María Antonieta fue la encargada de crear el vestuario para su hija. 

Estas son algunas de la curiosidades que existe de el 'Chavo del 8' y es más seguro que existen millones más. Más datos de la serie mexicana en la siguiente edición. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC