| Informativo

El anuncio de una posible desaparición del canal sorprendió a sus actuales fanáticos y aquellos que crecieron con sus célebres dibujos animados. No obstante, luego la propia compañía aclaró que no desaparecería pero se sabe que existirá una fusión entre ella y Animation. Con este cambio, lo más probable es que la producciones y dirección del canal sufran algunas variantes.

en redes sociales publicó un mensaje para tranquilidad de sus televidentes: “A todos ustedes, no estamos muertos, solo estamos cumpliendo 30 años. Para nuestros fanáticos: no nos vamos a ninguna parte. Hemos sido y siempre seremos su hogar para los queridos e innovadores dibujos animados. ¡Más muy pronto!”.

Sin embargo, de acuerdo al medio estadounidense “Collider”, efectivamente habrá una fusión entre Cartoon Network y Warner Bros. “El anuncio se hizo el martes, fue a través de un memorandum de toda la compañía del presidente Channing Dungey y reveló al personal que Warner Bros. Animation (WBA) y Cartoon Network Studios (CNS) se fusionarán para consolidar su división de animación, con Warner Bros. citando este movimiento como un ‘reajuste estratégico’ de la compañía. Si bien los dos estudios de animación se convertirán en uno, conservarán sus etiquetas, expresó el medio.

LOS 10 MEJORES DIBUJOS DE CARTOON NETWORK

A propósito del importante cambio, consideramos un menester recordar los 10 mejores dibujos de este canal antes de su fusión, que lógicamente traerá algunos cambios.

Dos perros tontos (1993-1995)

Era un dibujo animado sobre un par de perros de escasa inteligencia, con un estilo de animación bastante inusual (para la época); un estilo simple, similar a los primeros dibujos animados de Hanna-Barbera entre los años 1950 y 1960, con humor de los años 1990.

El laboratorio de Dexter (1996-2003)

Dexter es un niño científico pelirrojo con anteojos y de 10 años de edad, tiene un laboratorio secreto donde guarda todos sus experimentos, al que accede pronunciando variadas contraseñas o activando los interruptores ocultos en un estante para libros, que es realmente una puerta. Dexter está casi siempre en conflicto con su poco agradable hermana Dee Dee, a quien le encanta invadir el laboratorio de su hermano y arruinar sus creaciones.

Las chicas superpoderosas (1998-2005)

La serie comienza con uno de los experimentos del profesor Utonio, tratando de crear la niñita perfecta, ya que se sentía muy solo en su casa. Azúcar, especias y muchas cosas bonitas son los ingredientes elegidos para crear a esta niña, pero debido a un accidente causado por un mono normal llamado Mojo, se agrega un ingrediente más a la fórmula del profesor: “La Sustancia X”, lo cual produce una explosión y da como resultado la creación de tres niñas con poderes especiales, Bombón, Burbuja y Bellota. Las mismas desarrollan superpoderes que las han hecho consagrar su vida para luchar contra el crimen y las fuerzas del mal.

La vaca y el pollito (1997-1999)

La serie muestra las aventuras de un dúo de animales antropomorfos: la vivaz e inocente vaca de siete años y su hermano, un pollo peleón y rebelde de once años. El varón siempre quiere demostrar que su madurez supera a su edad (por ejemplo, utilizando palabras cuyo significado desconoce), mientras que la res está más preocupada por involucrarlo en sus juegos infantiles, lo que da pie a la relación disfuncional entre ambos.

Johnny Bravo (1997-2004)

La serie está protagonizada por un hombre musculoso llamado Johnny Bravo que lleva un peinado de copete y una voz similar a la de Elvis Presley y tiene una personalidad atrevida que busca mujeres. Las tramas generalmente giran en torno a él tratando de conseguir que una mujer a la que ha apuntado durante todo el episodio se enamore de él. A menudo es golpeado o aturdido por su objetivo o compañeros, o al final lo abandonan.

Ed, Edd y Eddy (1999-2009)

La serie se centra en la vida de los Eds, tres chicos preadolescentes cuyos planes para estafar a los miembros de su vecindario y poder comprar caramelos son, generalmente, la base de sus desventuras durante lo que parecen ser unas interminables vacaciones de verano. Los tres, tratados con sumo desdén por los demás vecinos, difieren grandemente en personalidad, pero les une su gusto por los caramelos y la constante ambición por conseguir dinero.

Coraje, el perro cobarde (1999-2002)

La historia trata sobre un perro llamado Agallas y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Eustaquio, un viejo agricultor gruñón. Este perro vive para salvarles la vida de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturas míticas.

Samurai Jack (2001-2004)

La serie, basada en el filme “Kung-fu”, cuenta cómo Jack busca una forma de viajar en el tiempo, donde espera sentirse capaz de detener a Aku antes de que tome el control de la Tierra. La serie relata el largo camino que debe realizar Jack para encontrar un portal en el tiempo, siendo amenazado constantemente por Aku y sus secuaces.

Las sombrías aventuras de Billy y Mandy (2003-2008)

En la serie, los dos personajes de 10 años principales, Billy y Mandy, han invocado y obligado a La Muerte, Grim (conocido como “Puro Hueso”) a ser su mejor amigo para siempre después de ganar una apuesta relacionada con el hámster enfermo de Billy. Al principio, Puro Hueso no está contento en los primeros días de su servidumbre, e incluso fantasea con matarlos varias veces. Sin embargo, con el tiempo, se adapta gradualmente a la nueva vida e incluso crece para cuidar de Billy y Mandy, aunque sea un poco. A pesar de esto, mantiene una relación de amor y odio con los dos y desea liberarse de su esclavitud.

Mansión Foster para amigos imaginarios (2004-2009)

La serie ocurre en un universo ficticio donde los amigos imaginarios de la infancia poseen forma física y coexisten con los humanos. Una vez que los niños se desarrollan lo suficiente para superarlos o se ven obligados a prescindir de ellos, estos seres (en sí, manifestaciones de lo que desea el pequeño) se trasladan al gran orfanato de Foster (o bien, Foster’s Home), donde moran en conjunto hasta que otros infantes deciden adoptarlos. La fundadora y matriarca Madame Foster dirige el recinto con la ayuda de su antiguo amigo imaginario, el conejo Mr. Herriman, y su joven nieta, Frankie.

Contenido sugerido

Contenido GEC