Hoy se cumplen 32 años de estreno del anime de 'Dragon Ball'. Millones de fanáticos
Dragon Ball

Sí, cumple 32 años de edad y han pasado miles de aventuras. Gokú ha sido el compañero de decenas de niños y adolescentes durante la última década. El manga de 'Dragon Ball' salió a la luz de la mano de Akira Toriyama en 1984 y, desde esa fecha, solo viene cosechando un éxito tras otro. 

El anime. 'Dragon Ball' dio el gran salto a la pantalla chica en 1986 y la legión de fanáticos de Gokú solo siguieron creciendo en todo el planeta que delira en cada episodio del actual

La trama. 'Dragon Ball' nace de la inspirada de la historia china, 'Viaje al oeste', donde el Rey Mono es el protagonista. Akira Toriyama, padre de Gokú y sus amigos, usó esa historia para crear uno de los anime, o el anime, más importante de todos los tiempos. 

'Dragon Ball' y 'Dragon Ball Z' sirvió para que muchos adeptos al anime y manga pudiera dar el grito de libertad y mostrar que su afición a los llamados 'dibujitos' no tenían nada de malo y que era lo mejor que podría pasar en la televisión. 

En Perú. El fenómeno del manga y el anime siempre estuvo presente en Perú desde la década de los 70s y 80s. Series como Mazinger Z, AstroBoy, El capitán Futuro y más era el deleite de los padres de la actualidad.  

El fenómeno de 'Dragon Ball'

En la década de los 90s la fiebre revivió y miles de peruanos gustaban del manga y el anime venido de Japón. Pero fue en 1996 que el tema fue tomado más en serio y surgieron revistas especializadas en el tema. 'Saint Seiya', 'Los súper campeones', 'Sailon Moon' y el resto de animes hacía lo suyo pero aún eran considerados tema de niños hasta la llegada de 'Dragon Ball'.

Sí, la llegada de 'Dragon Ball' a las pantallas peruanas (Canal 5) fueron toda un boom. La cancelación de la serie y la llegada de Gokú y sus amigos a las pantallas de Canal 4 fueron el punto de quiebre para todos los fanáticos del manga y el anime. 

Gokú fue fundamental para que miles de niños, adolescentes y adultos puedan disfrutar del uno de los mayores hitos del anime en el planeta: 'Dragon Ball' no era cosa de niños, era cosa de gente mayor, estudiante y, sobre todo, normal. 

Las aventuras de Gokú y Bulma por encontrar las 'Esferas del Dragón' marcaron a varias generaciones de todo el planeta. 

El planeta entero. 

El fenómeno de 'Dragon Ball' se puede palpar en cada evento que se puede vivir en el mundo. Existen miles de tributos que deportistas le hacen la serie, barras de fútbol y películas. 'Dragon Ball' y Gokú llegaron para quedarse y poder mantener las puertas abiertas a todo el fenómenos del anime en el planeta. 

La moda. Antes de la llegada de 'Dragon Ball' y 'Sailor Moon' el anime era considerado un tema de niños y de gente 'extraña' muy pocas personas entendían que el anime y el manga era un tema de gente mayor en Japón. El prejuicio siempre fue reinante en la década de los 80s y 90s. 

Todos lo conocían. Los niños y adolescentes de esos tiempos mostraron su gran amor por 'Dragon Ball' y distintos animes y se comenzaron a organizar los primeros festivales temáticos, nacieron los famosos cosplayer ( personas que se visten como sus personajes favoritos) y poder vender mucha más mercadería relacionada a las series de animes. 

La último. Akira Toriyama lanzó 'Dragon Ball Super' para el deleite de todos los fanáticos de 'Dragon Ball' y ya anunció que tendrá un cierre en marzo. Los fanáticos de Gokú han tomado a bien esta noticia porque consideran que es tiempo de darle un cierra por todo lo alto. Pero ya se anunció que en diciembre del 2018 se estrenará una nueva película animada de 'Dragon Ball'

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC