Este fin de semana se estrena el episodio 79 de 'Dragon Ball Super' y millones de fanáticos están esperando por ver en batalla a Gohan. 

El nuevo arco argumental de la “supervivencia universal” de comenzó a lo grande. El episodio 78 del , Majin Buu –quien formó un improvisado equipo con Gokú y Gohan a pedido del primero de ellos– del Universo 7 en el combate de exhibición ante el resto de los Dioses de la Destrucción.

Lo más llamativo de este nuevo arco argumental de Dragon Ball Super es que Gohan vuelve a las peleas tratando de recuperar el estado místico desplegado durante la recordada saga de Buu por lo que del anime. ¿Pero será realmente suficiente este nivel de poder para hacerle frente a esta nueva amenaza?

Si bien la personalidad y carácter de Gohan en el episodio 78 de Dragon Ball Super distaban de las que tenía cuando era un joven guerrero capaz de hacerle frente a los poderosos Freezer y Cell; las sinopsis filtradas en de los próximos dos capítulos del anime (79 y 80, respectivamente) parecen confirmar el temor que todos tienen respecto a su rol.


El resumen del de Dragon Ball Super, titulado «Basil, "el pateador" del universo 9, versus Majin Buu» señala que “el encuentro entre Basil y Majin Buu es el primero de los tres enfrentamientos disputados frente al Omni-King. Las patadas de Basil parecen ser demasiado para Majin Buu, y cuando el Kaioshin del noveno universo piensa que la victoria es segura, Majin Buu se levanta... sin ningún daño”.

En tanto, la sinopsis del episodio 80, que lleva de nombre «¡Despierta tu espíritu de lucha! La batalla de Son Gohan», indica que “en el segundo encuentro del torneo universal Gohan se enfrenta con Lavenda. Son Gohan es rociado en la cara con bruma venenosa perdiendo la vista. ¡Incluso no puede sentir el Ki de su rival! Gohan recibe una paliza sin precedentes, pero...”.

Guiándonos bajo la lógica argumental de Dragon Ball Super, resulta obvio que Majin Buu iba a ganar su combate, Gohan perdería el suyo (recuperando su motivación para entrenar y recuperar su antiguo poder) y, como es de esperarse, Gokú derrotaría fácilmente a su enemigo de turno.

En el episodio 78 de 'Dragon Ball Super':

El episodio 78 de 'Dragon Ball Super' inicia con un Gokú totalmente emocionado por el inicio del nuevo torneo universal que está por dar inicio. Pero Gokú no cuenta con una última regla que pondrá en peligro a todo el mundo.

"Los perdedores del torneo será eliminados junto con su universo correspondiente", le dice Bills a Gokú. Kakarotto se queda frío porque no imaginaba que esto sucedería. Bills también le dice al saiyajin que él tendrá que asumir toda la responsabilidad de todo este tema. Gokú entiende bien el tema y acude en ayuda de sus viejos amigos en el episodio 78 de 'Dragon Ball Super'.

Gokú retorna a la Tierra y busca Gohan para pedirle que le ayude con el tema. Gohan acepta y le dice que todo esto es por sus ganas desmedidas de siempre ser más fuerte. Kakarotto continúa son su búsqueda de ayuda y decide ir a visitar a Mr. Satán. El episodio 78 de 'Dragon Ball Super' recién inicia.

Gokú va a la casa de Mr. Satán porque desea que Majin Boo lo ayude con un pequeño entrenamiento que tendrán antes de la batalla definitiva entre todos los universos en 'Dragon Ball Super'.

Majin Boo acepta y acude con Mr. Satán al encuentro con todos los dioses de los 12 universos en 'Dragon Ball Super'. El primero e iniciar la batalla es Majin Boo y no le va bien en el encuentro. Su enemigo de turno le da un tremenda paliza pero la escena termina con un Boo tirado en el suelo y sonriente.


Sin embargo, el “pero…” de la sinopsis del episodio 80 de Dragon Ball Super nos da a entender que en el próximo capítulo el poder escondido de Gohan volverá a surgir, y de ser así, la paliza que recibió será revertida y su rol sea más activo en los siguientes capítulos. ¿Volverá aquel legendario guerrero de antaño o volverá a ser el mismo de siempre?

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC