Mario Irivarren: Su hermano cayó con siete kilos de cocaína en hostal de Los Olivos [VIDEO y FOTOS]

El hermano de Mario Irivarren fue detenido la tarde del domingo cuando alistaba el cargamento junto a otra persona en un hotel de Los Olivos. La droga tenía como destino Madrid, España.

Poco a poco van saliendo a la luz detalles de la detención del hermano de Mario Irivarren, Ricardo Javier Irivarren León quien la tarde del domingo cayó con alrededor de siete kilos de alcaloide de cocaína cuando acomodaba la mercadería en el interior de un maletín que iba a ser entregado a un burrier en el aeropuerto Jorge Chávez. La droga tenía como destino Madrid, España.

Según informó la Policía Nacional en conferencia de prensa, Ricardo Javier Irivarren León (27) y Daniel Enrique Quispe Alvarado (26) integrarían una organización internacional dedicada al narcotráfico.

"Fue un trabajo coordinado entre la Dirección de emergencia de la Policía Nacional y la Dirección de Seguridad del Estado, quienes tuvieron conocimiento de un traslado de droga desde la zona de Los Olivos hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez", dijo el coronel Mario Arata, jefe del escuadrón de emergencias de la Policía Nacional.

Mario Irivarren

Ricardo Javier Irivarren León fue sorprendido cuando se encontraba acomodando la droga en una maleta. (Video: Trome)

Se indicó que la droga, que iba estaba en envolturas tipo sachets de maca y harina de habas, tenía como destino Madrid y que tanto Ricardo Javier Irivarren León (27) y Daniel Enrique Quispe Alvarado (26) habían sido contactados solo para acomodar la droga en las maletas.

La intervención del hermano de Mario Irivarren se realizó en la habitación 401 del hostal Andino, ubicado en el jirón las Almendras, mz A lote 7 de la urbanización Los Olivos.

En requisa de la habitación se hallaron 14 paquetes tipo sachets con medio kilo de alcaloide de cocaína.

Ricardo Javier Irivarren León
(27) presenta antecedentes por tenencia ilegal de armas en la comisaría de Salamanca, y en San Luis por el robo de un celular.

Mario Irivarren

Policía Nacional muestra la droga incautada en hostal de Los Olivos. (Video Trome/José Yucra)

VIDEOS DE LA DETENCIÓN

En las imágenes proporcionadas por la Policía Nacional, se puede ver al hermano de Mario Irivarren echado en el suelo junto al joven que lo acompañaba en esta tarea de acomodar la droga en envolturas de maca y harina de habas y almendras.

Se pudo ver también que Ricardo Javier Irivarren León tenía aún puestos los guantes quirúrgicos que estaba usando para tocar la droga sin dejar huella alguna y no se vea involucrado en caso que el burrier sea detenido en el aeropuerto.

Tras levantar el acta y corroborar que se trabaja, efectivamente, de alcaloide de cocaína, el hermano de Mario Irivarren fue trasladado hasta la dependencia de Los Olivos para rendir su manifestación y declaren a quién pertenecía la droga y a quién iba a ser entregado en el aeropuerto Jorge Chávez.

Ricardo Javier Irivarren León se mostraba muy nervioso y siempre tenía la mirada fija en el suelo. El joven ya se imaginaba que lo peor estaba por venir, pues unas horas después fue presentado ante la prensa.

Mario Irivarren

Hermano de Mario Irivarren yace en el piso tras intervención de la Policía. (Video: Trome)

SE MANTUVO EN SILENCIO

Durante el interrogatorio Ricardo Javier Irivarren León confirmó que era el hermano del chico reality Mario Irivarren, pero sostuvo que su popular familiar no tenía conocimiento de sus negocios ilegales.

Al ser presentado ante la prensa, el hermano de Mario Irivarren agachó la cabeza en todo momento y no dijo nada ante las cámaras de la prensa que se hallaban en el lugar.

Mario Irivarren

El hermano de Mario Irivarren en el momento de su presentación a la prensa junto con la droga decomisada. (Fotos: Trome)

El hermano de Mario Irivarren en el momento de su presentación a la prensa junto con la droga decomisada. (Fotos: Trome)

SOÑABA CON SER CHICO REALITY

El año pasado fue que conocimos a Ricardo Javier Irivarren León, cuando se supo que podría integrar uno de los realities de moda. En ese momento se voceó para que el hermano de Mario Irivarren se sume a las filas de 'Verano Extremo'.

Aquella vez, los fans de Mario Irivarren convirtieron en tendencia el nombre de su hermano Ricardo Javier y mostraron algunas fotos donde el joven de 27 años sí estaba apto para concursar en ‘Combate’, ‘Esto es Guerra’ o lo que pudiese venir más adelante.

Mario Irivarren

Ricardo Javier Irivarren fue detenido estar tarde con siete kilos de droga. (Fotos: Facebook)

Ricardo Javier Irivarren fue detenido estar tarde con siete kilos de droga. (Fotos: Facebook)

CAMBIÓ LA BUENA VIDA POR LAS DROGAS

Ricardo Javier Irivarren León lejos de incursionar en la televisión, al parecer, prefirió el mal camino. Quizás las malas compañías y el querer la vida fácil hizo que este joven elija mal y se vea, ahora, inmerso en un caso de narcotráfico.

Ricardo Javier Irivarren fue detenido y presentado por la policía esta tarde como integrante de una organización que se dedica a la exportación de droga. Sin embargo, hasta el momento no se sabe cómo es que el hermano de Mario Irivarren cayó en el mundo de las drogas.

Mario Irivarren

Hermano de Mario Irivarren llegó enmarrocado a la dependencia policial de Los Olivos. (Video: Trome)

ESCÁNDALO ENVUELVE A MARIO IRIVARREN 

Mario Irivarren se ha caracterizado por ser un chico reality alejado de los escándalos, pero sus romances mediáticos con Alondra García Miró e Ivanna Yturbe siempre lo han convertido en el favorito de la prensa de espectáculos.

Desde que ingresó a 'Esto es Guerra' Mario Irivarren ha preferido mantener perfil bajo y no hablar de su vida privada, ni de su relación con Ivanna Yturbe y solo dedicarse al reality y a sus negocios.

Hace unos días, Mario Irivarren compartió en sus redes sociales imágenes de lo que será su nueva línea de ropa masculina, pero este capítulo oscuro de su vida familiar puede opacar el lanzamiento y posibles proyectos que el chico reality tiene para el futuro.

FANS DAN SU APOYO A MARIO IRIVARREN

Tras conocerse la noticia de la detención del hermano de Mario Irivarren con siete kilos de alcaloide de cocaína, los seguidores del integrante de 'Esto es Guerra' le dieron todo su apoyo a través de mensajes en sus redes sociales