Esto es Guerra: Rosángela Espinoza, los canguros y una pregunta complicada de responder [VIDEO]

Rosángela Espinoza pasó por un momento incómodo en Esto es Guerra por una pregunta que puede ser más difícil de responder de lo que aparenta. 

Rosángela Espinoza

Rosángela Espinoza no sabía de dónde viven los canguros. (Trome.pe)

Son muchas las veces que los realities de competencia han sido criticados por errores al momento de dar cuenta de datos culturales. Uno de los últimos casos sucedió en Esto es Guerra, donde Rosángela Espinoza pasó por un momento incómodo.

La recordada participante de El Gran Show, y expareja de Carloncho, tuvo que indicar de dónde venían los canguros. Como se vio en Esto es Guerra, Rosángela Espinoza sostuvo que estos marsupiales provenían de África, siendo la respuesta propuesta Oceanía.

Pero la pregunta que se le hizo a la joven puede ser más complicada de responder de lo que se pensó. Y es que hace poco se dio cuenta de un hallazgo científico que modificará la forma que vemos el mundo.

Se trata de Zealandia, el nuevo continente descubierto bajo las aguas del Pacífico y que abarca a Nueva Zelandia y Nueva Caledonia como superficies visibles. ¿Acaso esto tiene que ver con la pregunta planteada a Rosángela Espinoza en Esto es Guerra?

MÁS DETALLES
El tema medular, como plantea BBC Mundo en un mapa, es que Oceanía no debería estar en nuestra mente como un continente. A partir del descubrimiento, se indica que se deben contar 7 continentes.

Rosángela Espinoza

Rosángela Espinoza

Este es un mapa que podría ser el que aparezca próximamente en los libros de texto. 

Estos son África, Antártica, Norteamérica, Sudamérica, Eurasia, Australia y Zealandia. Entonces, ¿la corrección a Rosángela Espinoza en Esto es Guerra está mal planteada?

Hay que mencionar que no toda la comunidad científica está de acuerdo con la aceptación de Zealandia como un continente nuevo, ya que las razones para su separación serían más políticas que científicas. El debate está abierto, señores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.