Marco Aurelio Denegri es atendido en el hospital Rebagliati, aseguró EsSalud. (Fotos: USI/La función de la palabra)
Marco Aurelio Denegri

Tras los rumores difundidos sobre el abandono y la falta de atención al lingüista que se encuentra internado el Seguro Social de Salud (EsSalud) desestimó estas versiones, indicando que el intelectual permanece bajo el cuidado de un grupo de médicos.

"Invocamos a la población a no tomar en cuenta informaciones provenientes de fuentes no oficiales pues generan un malestar en el paciente y sus familiares", se lee en el comunicado que difundió EsSalud para aclarar los rumores sobre el estado de salud de Marco Aurelio Denegri.

Fuentes cercanas a Trome.pe nos hicieron llegar documentos sobre el ingreso de Marco Aurelio Denegri al hospital el viernes 25 de mayo de 2018. Por ahora, el intelectual estaría estable y recuperándose lentamente, aunque él pidió que su estado de salud se mantenga en absoluta reserva.

A Trome.pe también llegaron los documentos sobre la Ley de Emergencia que advertía sobre el alta administrativa que le podían dar a Marco Aurelio Denegri, pues tenía un monto sin facturar por los días en Emergencia sin contar la hospitalización en el Hospital Edgardo Rebagliati.

La Ley de Emergencia significaba que Marco Aurelio Denegri no sería sacado del Reblagiati, pero dejaría de recibir atención de los médicos.

Esto habría sido subsanado por EsSalud y el Ministerio de Cultura que habrían seguido de cerca el mejoramiento de Marco Aurelio Denegri y que ya viene recibiendo los cuidados necesarios en el Hospital Rebagliati.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC