siempre nos sorprende con sus nuevas herramientas. Y esta vez, pensando en la delincuencia que reina en nuestras calles lanzó Trusted Contacts (Contactos de Confianza), una aplicación que te permitirá pedir ayuda rápidamente frente a una emergencia.

De esta manera, los usuarios seleccionados recibirán inmediatamente una alerta y la ubicación de la posible víctima.

La , que por ahora solo está disponible en , te permitirá elegir a las personas con las que quieres compartir tu ubicación de GPS. Además, los seleccionados podrán también solicitar información si es que sienten que la persona puede estar en peligro.

Es más, si la persona no responde a ese pedido en cinco minutos, la aplicación envía automáticamente la ubicación al contacto de confianza que haya intentado comunicarse.

Asimismo, la herramienta también puede usarse para compartir el recorrido con algún amigo de la lista para que este conozca si llegamos a salvo a nuestro destino.

Sin embargo, Trusted Contacts podría jugarte una mala pasada ya que da información sobre tu ubicación en tiempo real, lo que podría servir para espiar y hasta controlar. Definitivamente no es una opción para quienes cuiden su privacidad y menos aún para los infieles.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC