Luego de por el mercado Latinoamericano, , la app de micromovilidad, inicia operaciones el día de hoy en Lima tras haber sostenido conversaciones con diversos municipios con el fin de convertirse en una alternativa de transporte eficiente y ecológica.

Desde el mes de febrero, Movo formó parte del programa piloto en Barranco y Miraflores, lo que le permitió hacer pruebas con una pequeña flota de scooters y así mantener un diálogo constante con las autoridades y ciudadanos, fomentando un entorno favorable.

“Durante el periodo de prueba hemos sido muy bien recibidos por aquellas personas que buscan evitar el tráfico y les interesa ser responsables con el medio ambiente”, afirmó Jorge Ignacio, City Manager de Movo en Lima. “Desde el día uno de nuestra operación hemos buscado acercarnos a las autoridades para trabajar en conjunto y contribuir a sus planes de movilidad sostenible y ordenamiento de la ciudad. Nuestro objetivo es colaborar para crear un marco regulatorio con reglas claras, transparentes y equitativas a favor de los ciudadanos”. La empresa tiene proyectado llegar a otros distritos en Lima, así como a más ciudades en los próximos meses.

Actualmente, los scooters de Movo están disponibles en los distritos de San Isidro, Miraflores y Barranco los cuales podrán usarse a una velocidad máxima de 25 Km/hr. El precio por desbloqueo del equipo es de 1.00 sol y 0.50 soles el minuto recorrido. Asimismo, los viajes de Movo contarán con un seguro innovador e integral contra accidentes que ha sido desarrollado de la mano con Rimac.

Movo invita a los usuarios a utilizar casco y manejar con precaución en las vías de circulación, respetando el sentido de estas y evitando transitar por las veredas. Así como también incentiva a los usuarios a hacer uso adecuado de los scooters eléctricos respetando los espacios públicos.

¿Cómo funciona la app?
Los usuarios interesados deben descargar la app de Movo en su AppStore o PlayStore, registrarse como usuario con su tarjeta de crédito o débito, ubicar los scooters disponibles en el mapa de la app, reservar 5 minutos antes el equipo o dirigirse al más cercano y escanear un código QR ubicado en el timón. Esta acción desbloquea el scooter y el usuario podrá transportarse hacia su destino. Los usuarios deberán estacionar el scooter en un lugar que no obstaculice el paso peatonal, colocándolos de preferencia en forma paralela a las paredes de las edificaciones.

Movo cuenta con un equipo de operaciones encargado de supervisar el adecuado uso de las unidades. Esta actividad está alineada con un plan de conciencia vial que incluye en el corto plazo brindar beneficios al usuario que cumpla con dejar los scooters en las estaciones Movo. Este equipo también se encarga de recoger las unidades a diario para llevarlos a la central de recarga de Movo y brindarles mantenimiento

Alianzas estratégicas para un mejor servicio
Movo ha concretado alianzas con diversas empresas que también apuestan por la innovación, la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente. Urbanova, WeWork, Casa Andina Hoteles y Rimac son algunas de los aliados que desarrollarán proyectos en conjunto con el fin de generar un impacto positivo en la ciudad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC