Twitter Lite, la nueva versión de Twitter que te ahorrará hasta 70% de datos móviles [VIDEO y FOTOS]

La versión Lite de Twitter es mucho más rápida, ocupa menos espacio y sigue funcionando aunque no haya conexión a Internet

Twitter

Twitter Lite se lanzó hoy.

Twitter Lite se lanzó hoy.

Twitter Lite es la nueva versión de la popular red social que se lanzó este jueves y promete reducir el consumo de datos de sus usuarios. La app conservará casi la misma estética que la original y hasta sigue funcionando sin conexión a Internet.

Asimismo, ofrecerá las mismas funciones de Twitter: la línea de tiempo, los tuits, los mensajes directos, las tendencias, los perfiles, el contenido multimedia y las notificaciones. ¡Es casi idéntica!

La versión Lite de Twitter es conocida como PWA (Aplicación web progresiva), la misma que emplea tecnología de última generación para ofrecer las mismas características de la red social clásica pero con mucha más velocidad. ¿Te lo hubieras imaginado?

Twitter

Así se ve Twitter Lite.

Así se ve Twitter Lite.

Y es que esta clase de aplicaciones no solo permiten ahorrar datos, sino que también te abren la posibilidad de cargar la página en pocos segundos. Según indicó Keith Coleman, el vicepresidente de Producto de la empresa, a Infobae, la rapidez podría aumentar hasta en un 30%.

Twitter

Twitter Lite conserva las mismas funciones que Twitter.

Twitter Lite conserva las mismas funciones que Twitter.

Twitter Lite está disponible para todos los sistemas operativos móviles y ocupa muy poco espacio en el Smartphone: solo 1 megabyte en comparación con los entre 30 y 100 MB que requiere la aplicación original.

Para utilizarla solo debes hacer clic aquí desde tu celular o Tablet y entrar a tu cuenta. Puedes agregar Twitter Lite a tu pantalla de inicio, solo necesitas ingresar al menú y elegir esta opción.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.