Conoce a ‘Gardelito’, el robot argentino que habla, baila y juega fútbol [FOTOS Y VIDEOS]

‘Gardelito’ es el primer robot de su tipo en llegar a Argentina para mostrar las posibilidades de la tecnologías con inteligencia cognitiva existentes.

Más sobre:

Hace unos días IBM de Argentina presentó a ‘Gardelito’, un robot con inteligencia cognitiva que es capaz de responder preguntas, bailar y hasta patear balones. Su presentación fue en el Centro Cultural de la Ciencia en una charla para niños.

‘Gardelito’ es el primer robot de su tipo en llegar a Argentina para mostrar las posibilidades de la tecnología con inteligencia cognitiva que existen en la actualidad.

“‘Gardelito’ es como un pequeño niño. Empieza a aprender de a pocos. Lo que tiene por detrás es la tecnología de Watson, nuestro sistema de computación cognitiva”, dijo la directora de Tecnología de IBM Argentina, Stella Loiacono.

Cabe señalar que Gardelito tiene un hardware que fue desarrollado por una empresa externa a IBM, mientras que su software fue creado íntegramente por la compañia en laboratorios argentinos, donde al robot se “contextualizó” con datos, información y modismos locales.

El pequeño robot humanoide ‘Gardelito’ funciona gracias al software cognitivo IBM Watson, tecnología que permite interactuar, resolver desafíos y responder preguntas en “lenguaje natural”. Tiene la posibilidad de aprender, y luego contrastarlo con la información que posee.

FUENTE: nmas1.org

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.