Conoce Ripvine, la herramienta para 'salvar' tus videos de Vine

Esta útil aplicación te permitirá preservar tus clips cuando la popular red social de microvideos sea cerrada próximamente.

Vine y Twitter

Vine y Twitter

Vine y Twitter

Más sobre:

Twitter,

Tecnología

Cuando Twitter anunció el cierre de Vine, la primera pregunta que muchos se hicieron fue qué iba a pasar con todo el contenido subido a la red social de microvideos. Si bien todos los clips se mantendrán en línea en su sitio web, es bueno tener un plan de respaldo en caso uno decida publicar su material más destacado en otros lugares de Internet.

Es aquí donde entra a tallar Ripvine, una herramienta que te permitirá exportar tus videos de Vine de la manera más sencilla. Su funcionamiento es parecido al de Giphy, la popular página web de GIF animados, ya que ofrece la opción de descargar en formato MP4 solicitando únicamente el nombre de usuario del creador de los ‘vines’ que quieras preservar.

No es necesario que seamos los creadores de los videos de Vine que deseemos bajar, ya que podremos hacerlo indicando cualquier nombre de usuario, sin necesidad de crear cuentas o de registrarse. La lista de animaciones disponibles aparecerá en forma de cuadrícula, con un botón para descargarlos bajo cada una de ellas.

Vine

Por el momento Ripvine no cuenta con un buscador por palabras clave entre toda la base de datos de la aplicación, pero los creadores de la página web señalaron que se encuentran trabajando en nuevas funciones, por lo que es posible que se habilite esta opción en el futuro cercano.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.